El versátil jugador australiano aspira a convertirse en uno de los pocos en alcanzar los 2,500+ carreras y 50+ wickets en los T20I, en medio de una serie contra Sudáfrica.

Imagen relacionada de glenn maxwell rekord t20i australia sudafrica

La serie, compuesta por tres partidos de #T20I y una cantidad similar de partidos en formato ODI, comenzará este domingo y marcará un nuevo capítulo en la carrera de uno de los jugadores más versátiles de Australia.

Supuestamente, #Maxwell necesita solo cuatro wickets para completar un total de 50 en T20Is, una cifra que lo colocaría en un exclusivo grupo de jugadores en la historia de este formato.

Solo tres jugadores han logrado combinar más de 2,500 carreras y al menos 50 wickets en T20I: Shakib Al Hasan de Bangladés, con 2,551 carreras y 149 wickets en 129 partidos; Mohammed Hafeez de Pakistán, con 2,514 carreras y 61 wickets en 119 partidos; y Virandeep Singh de Malasia, con 3,013 carreras y 97 wickets en 102 encuentros.

Supuestamente, Maxwell, quien es el tercer máximo anotador de #Australia en T20I con 2,754 carreras en 121 partidos y 111 innings, promedia 29.29 con una tasa de strike de 156.03, incluyendo cinco centuries y 11 medias centuries, aspira a sumar aún más a su ya impresionante carrera. Su mejor puntuación en este formato es una vuelta de 145 no dismiss, y también ha logrado 46 wickets con un promedio de 30.08, destacando con mejores cifras de 3/10 en una sola actuación.

En el contexto de la serie contra Sudáfrica, Maxwell ha tenido un año destacado en T20I, con 90 carreras en cinco partidos, promediando 18.00 y con una tasa de strike superior a 195, siendo su puntuación más alta de 47. Además, ha tomado tres wickets en ese período, con un promedio de 21.00 y mejores cifras de 2/15.

El equipo australiano será liderado por Mitchell Marsh

Supuestamente, el equipo australiano será liderado por Mitchell Marsh, con Travis Head y Josh Hazlewood regresando a la plantilla, que busca consolidar su éxito en la serie.

Por su parte, #Sudáfrica contará con figuras como Aiden Markram, capitán del equipo, y Kagiso Rabada, uno de los mejores lanzadores del mundo, en una serie que promete ser muy disputada.

Históricamente, Maxwell ha sido un pilar en el equipo australiano, participando en varias campañas internacionales y destacando tanto con el bate como con la bola.

La expectativa en torno a él crece, ya que supuestamente busca dejar una huella aún más profunda en el cricket mundial, consolidándose como uno de los jugadores más completos en la historia del T20I.

El enfrentamiento entre Australia y Sudáfrica no solo será importante por la serie en sí, sino también por la posibilidad de que Maxwell alcance un nuevo #récord personal que lo coloque en la misma liga que los mejores en este formato.

No te pierdas el siguiente vídeo de glenn maxwell delivers greatest batting performance ever with no ...