La primera jornada de la serie ODI entre India y Inglaterra en Southampton estuvo marcada por incidentes disciplinarios que resultaron en multas y sanciones para ambos equipos, desvelando la tensión en el campo.

Imagen relacionada de conflicto en el cricket internacional multas y sanciones tras incidentes en southampton

Según supuestamente informes oficiales, durante el primer partido de la serie, la jugadora india Pratika Rawal fue sancionada con una multa equivalente al 10% de su fee por participación y acumuló un punto de amonestación por una infracción de nivel 1.

Esta penalización se debió a dos incidentes separados que ocurrieron en el transcurso del encuentro, los cuales generaron rechazo en los responsables de la organización.

Supuestamente, Rawal fue acusada de realizar un contacto físico evitable con la lanzadora inglesa Lauren Filer en el decimoctavo over, mientras intentaba tomar una carrera.

Poco después, en el over siguiente, la jugadora fue sancionada nuevamente por hacer contacto similar con Sophie Ecclestone en su camino de regreso al vestuario.

La ICC (International #Cricket Council) precisó que estos hechos se consideran infracciones leves

La ICC (International Cricket Council) precisó que estos hechos se consideran infracciones leves, pero que en conjunto justificaron la sanción de la jugadora india, quien además recibió un punto de amonestación en su historial, siendo esta su primera infracción en un período de 24 meses.

Cabe destacar que India, que previamente había conquistado la serie T20I en cinco partidos, logró también la victoria en el primer One Day International por cuatro wickets, tomando así una ventaja de 1-0 en la serie de tres partidos.

Sin embargo, el foco de atención no estuvo solo en el resultado, sino en los incidentes disciplinarios que evidencian la tensión en el campo y el compromiso de las autoridades con mantener la disciplina.

Por otro lado, la ICC también sancionó al equipo de #Inglaterra con una multa del 5% de su fee de participación, debido a que su tasa de over-rate fue considerada lenta.