El sorteo de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana se lleva a cabo en Asunción
Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en el que los ocho equipos punteros de sus zonas avanzaron directamente a la siguiente ronda.
Independiente Medellín, Cruzeiro, Belgrano, Fortaleza, Sportivo Ameliano, Corinthians, Lanús y Racing son algunos de los equipos que esperan rival.
Por otro lado, los equipos escoltas deberán pasar por una instancia previa antes de llegar a los octavos de final.
Entre ellos se encuentran Always Ready, Universidad Católica de Ecuador, Boca Juniors, Athlético Paranaense, Racing de Uruguay, Cuiabá y Bragantino.
Además, todavía falta definir al segundo del Grupo C debido a las inundaciones en el sur de Brasil, donde Delfín e Internacional mantienen la esperanza de clasificar.
Estos clubes se enfrentarán a los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores para definir los 16 clasificados para los octavos de final.
El sorteo determinará las llaves y los cruces se disputarán en las semanas del 17 y 24 de julio, con la ida en la cancha del tercero de la Libertadores y la vuelta en el estadio del segundo de la Sudamericana.
Los octavos de final se jugarán entre el 14 y 21 de agosto, con la localía determinada por el desempeño de cada equipo en la fase de grupos.
El mejor ubicado en la tabla definirá como local en caso de enfrentarse a semifinales.
La final está programada para el 23 de noviembre.
En definitiva, la Copa Conmebol Sudamericana promete emociones fuertes en los octavos de final, con equipos de renombre y partidos que prometen ser vibrantes.
Los fanáticos del fútbol están ansiosos por ver cómo se desarrolla la competición y quién se coronará campeón en esta edición.