La televisación de la Copa Sudamericana genera una fuerte polémica en Argentina, con fanáticos que se quejan de no poder ver los partidos de sus equipos favoritos en televisión abierta.

Imagen relacionada de polemica televisacion copa sudamericana argentina

Este miércoles, nuevamente se dio lugar a una fuerte polémica en Argentina debido a la televisación de la Copa Sudamericana.

En esta ocasión, fueron los seguidores de Racing Club los que expresaron su malestar a través de las redes sociales, manifestando su descontento por la transmisión exclusiva a cargo de DSports.

Hace unas semanas, situaciones similares habían afectado a los seguidores de Boca Juniors, Argentinos Juniors y Lanús.

Los fanáticos expresaban frases como 'Estoy harto de perderme los partidos de Racing, porque los pasan en DirecTV' o 'Por suerte, un tío se copó y me prestó la cuenta de Directv para ver el partido de Racing'.

El problema también se hizo presente durante el encuentro entre Argentinos Juniors y Corinthians, disputado en La Paternal, donde muchos hinchas del Bicho se vieron impedidos de seguir el partido por televisión.

La polémica continuará cuando el 8 de mayo Boca Juniors visite a Sportivo Trinidense de Paraguay, siendo televisado exclusivamente por DSports al igual que contra Nacional de Potosí en Bolivia.


Antes del inicio del torneo, ya se había generado controversia al confirmarse que Conmebol había vendido varios encuentros en forma exclusiva a DirecTV, limitando el acceso a las transmisiones de Xeneize, Argentinos Juniors, Lanús, Belgrano de Córdoba y Racing, equipos argentinos en este certamen.

Incluso se rumoreaba una negativa de sublicenciar esos derechos a los operadores de TV por cable en Argentina, resultando en que los partidos no lleguen a todas las pantallas del país.

Según fuentes del sector, más del 85% de los hinchas argentinos no podrán disfrutar gran parte de la Copa Sudamericana, y esto va en contra de lo expresado por la Conmebol sobre su interés en que tanto esta competencia como la Libertadores puedan ser vistas por la mayor cantidad de personas posible.

El torneo cuenta con 32 equipos compitiendo por el premio principal: el campeón recibirá seis millones de dólares y un lugar en la siguiente edición de la Copa Libertadores.