La Conmebol ha hecho públicos los horarios de los partidos semifinales de las copas continentales, donde equipos argentinos y brasileños lucharán por un lugar en las finales.

La incertidumbre ha llegado a su fin y los seguidores de River Plate, Racing Club y Lanús ya conocen las fechas y horarios de sus encuentros en las semifinales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó los detalles de estos apasionantes compromisos que definirán a los equipos que avanzarán hacia las finales de ambos torneos, que se llevarán a cabo en 2024.

River Plate, tras eliminar a Colo-Colo en la fase anterior, se preparará para enfrentar al Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

El encuentro de ida está programado para el martes 22 de octubre a las 21:30 horas (hora local), mientras que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Monumental el martes 29 de octubre, también a las 21:30. La rivalidad se intensifica, ya que el equipo dirigido por Martín Demichelis buscará avanzar a la final y luchar por un nuevo título continental.

Por otro lado, la otra semifinal de la Copa Libertadores enfrentará a Botafogo y Peñarol.

El primer choque se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro a las 21:30, y la vuelta se disputará el miércoles 30 de octubre en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, también a la misma hora.

Estos encuentros prometen un espectáculo de alto nivel futbolístico.

En cuanto a la Copa Sudamericana, la competición también presenta duelos interesantes.

Lanús y Cruzeiro se enfrentarán con el primer partido en el Estadio Mineirao el miércoles 23 de octubre a las 19:00 (hora Argentina), mientras que el partido de vuelta será el 30 de octubre a las 19:00 en La Fortaleza de Guidi y Arias.

Las expectativas son altas para el Granate, que desea conseguir un lugar en la final.

De igual manera, Racing Club chocará contra Corinthians, y estos partidos se llevarán a cabo los miércoles 24 y 31 de octubre, comenzando en el Neo Química Arena de San Pablo.

El primer encuentro comenzará a las 21:30, y la vuelta se jugará en el Cilindro de Avellaneda, también a la misma hora.

El equipo dirigido por Ramón Díaz buscará superar a su rival brasileño y alcanzar un lugar en el partido decisivo.

Los equipos vencedores de estas rondas se enfrentarán en la gran final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre en Buenos Aires, con el Estadio Monumental como probable sede.

Por su parte, la final de la Copa Sudamericana se llevará a cabo el 23 de noviembre en Asunción, destacando el Estadio Defensores del Chaco como el principal candidato para albergar el encuentro.

Este desenlace de la temporada llama la atención no solo de los hinchas locales, sino también de aficionados de todo el continente.