La Copa de la Liga Profesional regaló emocionantes jornadas definitorias donde se confirmaron los duelos para los cuartos de final. River Plate, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Lanús y más equipos se enfrentarán en partidos a partido único con penales en caso de empate.
La Copa de la Liga Profesional de Argentina ha regalado a los fanáticos del fútbol dos jornadas llenas de dramatismo y emoción. Tras la definición de la zona A, se supo que River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield serían los equipos que disputarían el título.
Por otro lado, se llevó a cabo la definición de la zona B, donde ya estaba clasificado a cuartos de final Godoy Cruz, y se sumaron Lanús, Boca Juniors y Racing.
Los enfrentamientos quedarán de la siguiente manera: River vs Boca y Estudiantes vs Barracas Central, por un lado; y Godoy Cruz vs Vélez y Argentinos vs Defensa y Justicia, por el otro.
Los partidos de cuartos de final se disputarán en cancha neutral y en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se definirán por penales.
En cuanto al duelo más esperado entre River y Boca, se jugará el domingo 21 de abril en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con la particularidad de contar con público de ambas hinchadas.
Este hecho será histórico, ya que será la primera vez desde la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, España, que se permitirá la presencia de ambas aficiones.
La hora del encuentro aún está por confirmarse, ya que las autoridades de seguridad prefieren un horario temprano, alrededor de las 15:30, mientras que la Liga Profesional busca un horario más tarde, a las 17:00, debido a la venta de derechos al exterior.
La decisión de jugar el domingo en lugar del sábado se basó en varios factores, como el traslado de los hinchas y las competencias internacionales de ambos equipos la semana siguiente.
Tanto River como Boca jugarán como visitantes en torneos continentales, por lo que se buscó darles el mayor tiempo de descanso posible. Estudiantes, Argentinos y Defensa y Justicia también tienen compromisos internacionales, por lo que la programación de los partidos de cuartos de final se ajustó en consecuencia.
Así, los aficionados al fútbol argentino se preparan para vibrar con los emocionantes encuentros que definirán al próximo campeón de la Copa de la Liga Profesional.