El árbitro venezolano Jesús Valenzuela dirigirá el debut de la Selección Argentina en la Copa América, enfrentando a Lionel Messi, con quien tuvo un polémico antecedente en 2019.

Hacer enfadar a Lionel Messi puede resultar complicado, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela tiene esa habilidad.

Valenzuela dirigirá el primer partido de la Selección Argentina en la Copa América frente a Canadá, y aunque la Albiceleste se mantiene invicta bajo su arbitraje, existe un recuerdo poco favorable para los argentinos.

En la semifinal de la edición 2019, Valenzuela estuvo en el VAR y dos jugadas polémicas quedaron marcadas en la memoria de los hinchas: los supuestos penales no sancionados a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi ante Brasil.

A pesar de este episodio, Valenzuela goza de reconocimiento en la Conmebol y la IFFHS lo consideró uno de los mejores árbitros de la confederación en 2022. En sus siete partidos como árbitro principal de la Selección Argentina, ha logrado buenos resultados, incluyendo la victoria ante Bolivia, el empate contra Chile, y triunfos ante Paraguay, Colombia y Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026.

La designación de Valenzuela para el partido ante Canadá ha generado cierta controversia, ya que la Conmebol decidió no incluir árbitros argentinos en los primeros cuatro encuentros del torneo.

A pesar de esto, se espera un partido emocionante en el que Messi y Valenzuela se reencontrarán en el campo de juego.

A nivel de precios, el valor de la entrada para este partido es de 50 euros, lo que representa un incremento del 25% respecto a la edición anterior de la Copa América.