Una pelea en las gradas protagonizada por Darwin Núñez dejó a Uruguay fuera de la Copa América
La noche del sábado fue testigo de un escándalo que terminó por opacar la semifinal entre Uruguay y Colombia en la Copa América. El clima caliente que se vivió en el campo de juego se trasladó a las gradas cuando se desató una pelea entre jugadores y hinchas. En medio de la batalla campal, el delantero Darwin Núñez se convirtió en el protagonista al lanzar un sillazo hacia las gradas y enfrentarse a los aficionados colombianos.
Todo comenzó con una provocación de Miguel Borja que desencadenó la ira de los jugadores uruguayos, liderados por Núñez. José María Giménez denunció que los hinchas colombianos atacaron a las familias de los futbolistas uruguayos, lo que desencadenó el caos en las gradas.
A pesar de las imágenes de Núñez peleando, el presidente de la AUF defendió su accionar al considerarlo una reacción para proteger a su familia. El comunicado de la Conmebol condenó los hechos de violencia y llamó a la tolerancia en el fútbol. Aún se desconoce si Núñez y Araújo recibirán sanciones por su participación en los disturbios. En euros, la multa para el Real Madrid por asegurar a Franco Mastantuono superaría los 40 millones y la suspensión de Fabra por roja afectó a Boca en Potosí.