El entrenador Chris Finch se vio obligado a abandonar el juego tras un choque fortuito con el base Mike Conley
El domingo pasado durante el partido de los Minnesota Timberwolves contra los Phoenix Suns, el entrenador Chris Finch tuvo que dejar el juego luego de sufrir un accidente en la banda con el base Mike Conley.
En el último cuarto, mientras el base de los Wolves corría velozmente en una jugada contra uno de los laterales, no pudo detenerse a tiempo antes de chocar con Finch, quien recibió un fuerte golpe en su rodilla derecha y cayó al suelo.
El entrenador fue atendido por los servicios médicos y sus jugadores antes de abandonar la cancha rengueando. Su asistente principal, el argentino Pablo Prigioni, ocupó su lugar. Tras el encuentro, se pudo ver a Finch caminando con muletas por los pasillos del estadio. Shams Charania, conocido periodista de la NBA, informó que los Wolves temen que Finch tenga una rotura en el ligamento rotuliano de su rodilla derecha.
A pesar de este desafortunado incidente, los Wolves lograron una gran victoria por 116-122 contra los Phoenix Suns, cerrando la barrida por 4-0 en la primera ronda del Oeste.
En las semifinales de conferencia se enfrentarán al vencedor de la serie entre Nuggets y Lakers que dominan los Nuggets por 3-1. Esta es la primera vez que la franquicia con sede en Mineápolis consigue una barrida en su historia y la primera serie ganada en el 'playoff' por Minnesota en 20 años.
Los Clippers, por su parte, lograron imponerse a los Dallas Mavericks en un emocionante juego donde resistieron la remontada épica del equipo de Luka Doncic.
En el Este, los New York Knicks derrotaron a los Philadelphia 76ers y los Pacers vencieron a los Milwaukee Bucks.