Carlos Tevez deja su cargo como DT en Independiente después de su decisión de abandonar el club. Se buscan posibles reemplazos ante su inminente partida.
Carlos Tevez dejará de ser el director técnico de Independiente este domingo, luego de dirigir su último partido en el club, ante Platense. Desde la institución se confirmó la noticia y ya se trabaja pensando en el posible reemplazo. Según trascendió fue el propio Tevez quien se comunicó con el presidente Néstor Grindetti para transmitirle su decisión, que venía siendo una alternativa concreta en las últimas semanas.
El Apache llegó al club de Avellaneda en agosto del año pasado tras una primera incursión como DT en Rosario Central. En cuanto a sus estadísticas, Tevez acumula 31 partidos, con 14 victorias, 10 empates y 7 derrotas.
En la Copa 2024, a pesar de salir de la zona de peligro y estar cerca de clasificar entre los cuatro mejores de la Liga, Tevez decidió dar un paso al costado.
La decisión se basa en el mal clima que rodea al club, con problemas en el armado del plantel y las deudas que complican las contrataciones y los refuerzos.
La última derrota del equipo como local ante Talleres desencadenó protestas de los hinchas y fue un punto de quiebre para Tevez.
Carlos Tevez dirigirá su último partido en Avellaneda este domingo frente a Platense, y luego el equipo quedará a cargo de Hugo Tocalli o Pedro Monzón de manera interina.
Mientras tanto, la directiva del club ya trabaja en posibles sucesores, con Julio Vaccari siendo el candidato más firme hasta el momento.
Otros nombres que suenan como posibles reemplazos son Guillermo Barros Schelotto, Antonio Mohamed, Mauricio Pellegrino, Gabriel Heinze y el Gallego Méndez, además de Rubén Darío Insua, exfutbolista destacado del club.
El tiempo está a favor de Independiente, ya que tendrán tres fechas de la Liga Profesional y un largo receso por la Copa América para definir quién será el nuevo estratega del equipo tras la partida de Tevez.