Ancelotti vuelve al lugar donde vivió uno de sus pocos fracasos como entrenador

Carlo Ancelotti (64) tiene una cita con su propia historia.

Sí, el famoso 'gestionador de planteles', máximo ganador como DT de la Champions League (4) y quien más veces llegó a disputar la final (5), tiene una espina y se la querrá sacar: volverá a pisar la tierra del Bayern Múnich, uno de sus pocos fracasos en su mítica carrera como entrenador top.

Lo hará con Real Madrid, este martes desde las 16 (hora argentina), por las semifinales de la Champions League.

La trayectoria de Ancelotti como entrenador habla por sí sola.

Dirigió en las cinco ligas más grandes de Europa, siempre en algún club de alto calibre, y dejó su huella en cada ciclo.

Pero detrás de los resultados, la virtud que caracteriza al italiano es su 'liderazgo tranquilo', ideal para manejar los egos de planteles repletos de estrellas.

Pocas son las figuras generacionales que no pasaron bajo su dirección técnica y se llevaron con él un sinfín de títulos bajo el hombro.

La llave maestra que lleva a Ancelotti a lo más alto parece estar lejos de pasar por la cuestión táctica, sino por su eficaz conducción sobre los planteles que dirige.

Aunque la historia se cuenta a la inversa únicamente en Alemania, lugar que estuvo al borde de ponerle fin a su estadía en la élite del deporte rey.

Bayern Múnich representa la excepción a la regla a lo que marca la espalda de Ancelotti.

Llegó en 2016 y se fue al año siguiente, con una temporada y monedas disputada.

Se trata del ciclo más corto de toda su carera como entrenador, incluso por debajo de sus experiencias no del todo positivas en Napoli y Everton, y en el que vivió algo inaudito en su trayectoria: un vestuario roto, con sus referentes complotados con los dirigentes y sufriendo momentos de tensión continúa.

Aquello que nunca había padecido terminó siendo su kryptonita.

Según el tipo de cambio actual, el precio de la entrada al partido es de 80 Euros.

Los aficionados podrán disfrutar de un encuentro emocionante entre dos grandes equipos de Europa.