Brasil sigue sufriendo una racha negativa sin fin luego del incidente con el gato Hexa en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Imagen relacionada de brasil maldicion gato racha negativa

En medio del escándalo por la eliminación de Brasil de la Copa América 2024 (incluido el ninguneo que le hicieron los jugadores al DT Dorival Júnior), en el país vecino hablan de "la maldición del gato". Ese sería el motivo de todos los males que sufre la Verdeamarela que no para de perder.

La historia se remonta al miércoles 7 de diciembre de 2022, dos días antes del cruce entre el Scratch y Croacia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En la conferencia de prensa previa al encuentro, un gato se subió a la mesa desde donde Vinicius Junior respondía las preguntas de los periodistas y Vinicius Rodrigues, encargado de prensa de Brasil, lo agarró del lomo y lo arrojó al suelo.

En aquel momento, la actitud levantó gran cantidad de críticas en las redes.

Para colmo, en Qatar fue visto como una deshonra.

Es que en la religión islámica los gatos son sagrados, por la predilección de Mahoma hacia ellos, y cualquier maltrato se considera un pecado merecedor de castigo divino.

Las calles de Doha están repletas de estos animales.

Conscientes de lo que habían generado, los futbolistas brasileños adoptaron al gato en cuestión y lo nombraron "Hexa", en referencia al hexacampeonato del mundo que buscaban en Qatar, para revertir la posible mala suerte que podía traerles haberlo maltratado.

Es decir, una decisión "antimufa" que finalmente no surtió efecto.

Sin embargo, la decisión no revertió "el maleficio". Y desde entonces, Brasil no para de perder.


Tras aquel episodio, el equipo que en ese entonces dirigía Tité cayó con ... y eliminar a Brasil.

En este período, la Argentina mantiene una paternidad inédita sobre Brasil.

Paternidad que se agrandó con el 3-0 de la sub-17 en los cuartos de final del Mundial de Indonesia.

Después vino la victoria en Río por Eliminatorias y el despido de Fernando Diniz que dejó de ser el director técnico.

Faltaba otro cachetazo de Argentina: lo dejó afuera de los Juegos Olímpicos por primera vez en 20 años con el gol de Luciano Godou.

Finalmente, la maldición tuvo una última parada con la derrota por penales del último sábado que terminó con la participación de Brasil en la Copa América de los Estados Unidos 2024. Rodrigues (el hombre que sacó el gato) había explicado su versión de los hechos: "Yo no le hice nada al gato, lo puse al lado.

No voy a maltratar a un animal.

Sé todo lo que se dijo en las redes sociales, no lo puedo manejar.

Ya está". Sin embargo, ¿los dioses? lo interpretaron de otra manera.

Y allí está la maldición del gato.

Creer o reventar, cosa e' mandinga.

Desde aquel 7 de diciembre, Brasil ha experimentado una serie de derrotas y desfortunios tanto en torneos internacionales como en partidos de Eliminatorias.

La inusual racha de malas vibras parece no dar tregua al equipo verdeamarelo, que lucha por encontrar una solución a esta problemática que parece no tener fin.