En su vuelta al ring tras su paso por la prisión, Gervonta Davis retuvo en la madrugada de este domingo el cinturón de campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer con un espectacular nocaut a su compatriota Frank Martin.
En su regreso al cuadrilátero tras estar recluido en prisión, Gervonta Davis logró mantener su título de campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar con un impresionante nocaut a su rival estadounidense Frank Martin.
Con esta victoria, el boxeador acumula un total de 28 triunfos por la vía rápida de los 30 combates que ha disputado a lo largo de su carrera. Durante el combate que tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Davis cumplió su promesa de finalizar la pelea con Martin en el octavo asalto luego de un demoledor ascenso al rostro de su oponente, seguido de un poderoso zurdazo que lo envió a la lona.
Martin intentó conectar golpes en la defensa de Davis, pero el campeón supo contenerlo eficazmente y contraatacar en los momentos oportunos. A medida que avanzaban los rounds, Davis fue dominando progresivamente a Martin, quien se fue desvaneciendo en el combate. Esta victoria marca el exitoso regreso de Davis al ring después de 420 días desde su último enfrentamiento contra Ryan García. Durante este período, el boxeador tuvo un incidente vial que lo llevó a pasar 44 días en un centro de detención en Baltimore.
El pasado condenatorio de Davis se remonta al 5 de noviembre de 2020, cuando chocó su vehículo contra otro automóvil y se dio a la fuga, dejando a varios heridos sin prestarles ayuda.
En febrero de 2023, se declaró culpable de estos cargos y recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, 90 días de arresto domiciliario y 200 horas de servicio comunitario.
Luego de incumplir los términos de su arresto domiciliario, Davis fue obligado a cumplir los 90 días restantes en un centro de detención. A pesar de estos obstáculos legales, el boxeador ha logrado mantenerse en la cima de su carrera y demostrar su talento sobre el cuadrilátero.