Se confirma la sede, fecha y horario del duelo entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con preocupaciones sobre el estado del césped.

Imagen relacionada de superclasico boca river copa liga

El Superclásico entre Boca y River animará uno de los cuartos de final de la Copa de la Liga, y en estas horas se está por confirmar la sede, fecha y horario del duelo, que se jugará con ambas parcialidades.

La Liga Profesional de Fútbol tiene la idea de que se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, el domingo por la tarde. Sin embargo, una imagen aérea del escenario generó preocupación en el ambiente futbolístico.

En los videos captados por un drone de TyC Sports, se aprecia que el césped del Kempes luce pelado y con mucha arena. Desde Córdoba han salido a tranquilizar la situación, explicando que se trata de un proceso de resiembra planificado, asegurando que el partido se jugará con el campo en condiciones óptimas.

Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo y encargado del campo de juego del Kempes, aseguró que el proceso de resiembra es habitual y que el terreno estará en perfectas condiciones para el encuentro.

Además, explicó que en 48 horas se verá una imagen completamente diferente y que la parte de jugabilidad ya está garantizada.

'A pesar de que el proceso de resiembra se demoró un par de días, vamos a llegar muy bien al domingo. El clima ha sido favorable y permitió que las semillas germinaran correctamente. Estamos seguros de que el césped estará en óptimas condiciones para el Superclásico', afirmó Ibáñez.

El Kempes no había confirmado partidos para el fin de semana y se había contemplado la posibilidad de que River disputara su encuentro en ese estadio.

Finalmente, el proceso de resiembra se activó el jueves pasado, garantizando que el campo estará listo para el duelo entre Boca y River. La expectativa y la emoción por el Superclásico continúan creciendo mientras se acerca la fecha de este esperado partido.