Mariano Herrón tomará las riendas de Boca Juniors este domingo, mientras que Federico Insúa podría dejar el cuerpo técnico.
Mariano Herrón ha sido designado como el entrenador interino de Boca Juniors para el partido que disputarán este domingo contra Argentinos Juniors en La Bombonera.
Herrón, un ex jugador y actual técnico de 46 años, se unió al club en diciembre de 2019, a raíz de la llegada de Miguel Ángel Russo como director técnico.
Esta etapa comenzó tras la victoria de Jorge Amor Ameal en las elecciones, en donde Juan Román Riquelme ocupó el cargo de vicepresidente.
Durante su período como asistente de Russo, Herrón tuvo la oportunidad de alzar la Superliga, aunque fue despedido en agosto de 2021. Sin embargo, su trayectoria en Boca no concluyó ahí, ya que ha formado parte del staff técnico del club y podría seguir vinculado en el cuerpo técnico que lidera Fernando Gago.
La posible salida de Federico Insúa del cuerpo técnico es una de las razones que han llevado a Boca a confiar en Herrón como su interino.
Insúa, conocido como El Pocho, jugó en Boca bajo la dirección de Alfio Basile y ha sido un apoyo clave para Gago desde que asumió como técnico, incluso en su etapa con Aldosivi.
Sin embargo, los rumores sobre un distanciamiento personal entre Gago e Insúa han aumentado, en parte debido a tensiones laborales y un juicio que Insúa ganó contra Boca por una deuda de 130 mil dólares, que se remonta a su transferencia del Borussia Monchengladbach al América de México en 2006. La Corte Suprema de Justicia dictó a favor de Insúa, ante la insistencia de Boca en apelar la decisión.
En medio de esta situación, la llegada de Roberto Pompei al equipo de Reserva también indica cambios en la estructura técnica del club.
Se especula que Herrón, tras dirigir el partido en un momento crítico, podría integrarse de manera más formal al cuerpo técnico de Gago, aportando su experiencia y conocimiento del club.
Este será el tercer interinato de Herrón como entrenador, y ha comenzado a preparar al equipo con miras al encuentro contra Argentinos Juniors, un club en el que él mismo se formó como jugador entre 1998 y 2002. En sus dos sesiones de entrenamiento, Herrón ha mostrado su intención de implementar una formación 4-4-2. Sin embargo, no ha contado con la presencia de Edinson Cavani en las alineaciones.
El delantero uruguayo, quien recientemente ha superado una lesión muscular, fue capitán en el último partido contra Belgrano y su rol en el próximo encuentro sigue siendo una incógnita que genera expectativa entre los aficionados.
La alineación tentativa incluye a Leandro Brey en la portería, con Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Lautaro Blanco en la defensa.
En el medio campo se ubicarían Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Brian Aguirre, mientras que la delantera estaría compuesta por Miguel Merentiel y Milton Giménez.
La hinchada de Boca está expectante por el rendimiento del equipo, así como por la dirección de Herrón en una etapa complicada que podría enfrentar a uno de sus más tradicionales rivales.