El delantero de Boca, Luca Langoni, sufrió un desgarro muscular que lo dejará fuera de las canchas por lo que resta del semestre.
El Real Madrid busca asegurar a Franco Mastantuono por más de 50 millones de euros
Suspensión de Fabra por expulsión de Boca en Potosí
.
Las lesiones continúan siendo un dolor de cabeza para Boca Juniors, y esta vez le toca a Luca Langoni. El parte médico emitido recientemente reveló que el delantero de 22 años sufrió un desgarro de grado II en el recto interno del muslo izquierdo. Esta lesión lo dejará fuera de las canchas durante el resto del primer semestre, ya que habrá un receso a partir del 19 de junio, un día antes del inicio de la Copa América.Esta es la sexta lesión muscular que sufre el joven futbolista de Ciudad Evita. El año pasado, acumuló cinco desgarros desde abril hasta agosto y recién pudo regresar a la competencia de manera continua a finales de octubre. La primera lesión tuvo lugar en el comienzo del ciclo de Jorge Almirón, actual entrenador de Colo Colo, durante el clásico contra San Lorenzo, disputado en el Nuevo Gasómetro, cuando se lastimó el isquiotibial de la pierna derecha.
Posteriormente, se resentiría dos veces más, el 2 de mayo durante un entrenamiento y el 6 de junio, en un partido contra Colo Colo en la Bombonera durante la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El 20 de junio, se desgarró el cuádriceps izquierdo, y el 18 de agosto volvió a lesionarse en la misma pierna. Langoni regresó a las canchas el 19 de octubre con la Reserva, y cinco días después tuvo minutos en el partido en el que Boca cayó ante Racing por 2-1 en Avellaneda.
Este año parecía ser prometedor para el delantero apodado Luca Prodan, en honor al líder de Sumo, la banda favorita de su padre. Con 21 partidos disputados, un gol - ante Newell's - y una asistencia - contra Belgrano -, Langoni no había logrado completar los 90 minutos en ningún encuentro.
Boca Juniors empata contra Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana
Boca Juniors y Nacional de Potosí empataron sin goles en un partido en el que el equipo argentino no logró aprovechar un penal. A pesar del dominio de Boca, la falta de contundencia dejó escapar la oportunidad de comenzar la Copa Sudamericana con una victoria.Sin embargo, había logrado ganarse un lugar en el equipo como la tercera opción de ataque, detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y por delante de Darío Benedetto, quien ha tenido problemas de conducta.
La lesión de Langoni plantea la incógnita de si esto podría cambiar la situación de Benedetto. El técnico se habría cansado de las actitudes del jugador de 34 años y podría apostar por Ignacio Rodríguez, de 19 años, que cuenta con experiencia en títulos juveniles con Boca y en la Selección Sub-20 de Uruguay.Más jugadores lesionadosDurante el entrenamiento de este miércoles, Kevin Zenón también sufrió una molestia muscular, aunque desde el club han dejado entrever que no se descarta su participación en el próximo partido ante Talleres de Córdoba.
Con el retorno de Marcos Rojo y Cristian Medina, la lesión de Zenón ha vuelto a encender las alarmas. Boca cuenta actualmente con nueve jugadores lesionados, incluyendo a Cristian Lema con una distensión y cuatro desgarrados: Langoni, Luis Advíncula, Nicolás Figal y Aaron Anselmino.
Además, Exequiel Zeballos y Lucas Blondel se recuperan de roturas de ligamento en la rodilla, mientras que Javier García ha sido sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda.
Por otro lado, Tiago Simoni y Luciano Vallejos han sido ascendidos desde la Reserva al primer equipo. En el próximo encuentro, se espera que Rojo vuelva a la titularidad, mientras que Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía se mantendrían en la defensa debido a las bajas, a menos que Lema pueda entrenar este jueves.