Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, habló sobre la situación del jugador chileno Carlos Palacios, quien faltó a un entrenamiento, y aclaró que no habrá sanción económica.

Imagen relacionada de defensa palacios entrenamiento boca

En medio de la controversia generada por la ausencia de Carlos Palacios en el entrenamiento del lunes, a tan solo dos días del importante partido que Boca Juniors disputará contra Newell's en Rosario, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, salió a defender al jugador chileno.

En una reciente entrevista con TyC Sports, aseguró que no se impondrá ninguna sanción económica.

"Sanción económica no. Palacios nos llamó cuando tuvo un incidente. Inmediatamente nos lo comunicó. Como cualquier ser humano puede tener una dificultad, un problema, al otro día se presentó a trabajar como suele hacerse. Partimos de la base que al jugador le creemos", explicó el exjugador colombiano. De esta manera, el Consejo de Fútbol se alinea en apoyo al futbolista, enfatizando que es importante comprender las situaciones personales que pueden surgir.

Serna también hizo hincapié en que la decisión de sancionar deportivamente al jugador le corresponde a Fernando Gago, el entrenador del equipo, quien tiene a su disposición entre 28 y 30 jugadores.

"Define el técnico. Tiene a disposición a 28, 30 futbolistas y él elige. Se lo dijimos a él y a todos los entrenadores que pasaron por acá: de las puertas para afuera se hablan cualquier cantidad de cosas, a veces barbaridades.

Pero acá vivimos con normalidad, como se vive en el mundo del fútbol", comentó. Esta declaración parece dirigida a los medios de comunicación, que, según Serna, han generado rumores infundados sobre el estado de la plantilla y el futuro de Gago.

Refiriéndose a la reciente eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores, Serna expresó que fue una de las derrotas más duras que han experimentado desde su llegada al Consejo.

"Lo de Alianza fue muy duro, la peor derrota desde que estoy en el Consejo. Lo entiendo, pero desafortunadamente nos mal acostumbramos a ganar siempre. Esto nos obliga a mejorar todos los días. Es una obligación estar en la Copa Libertadores el próximo año", afirmó.

Además, Serna abordó otros temas importantes para la institución, como el posible regreso del mediocampista Leandro Paredes. "¿Quién no quiere tenerlo? No vino porque no siempre se hace lo que uno quiere que se haga. Se presentan muchos temas en el camino. Él y los jugadores que se han puesto la camiseta de Boca siempre están en nuestro radar", comentó.

Respecto a la presión de ser campeones en el Torneo Apertura, el Consejo es claro: "Boca está obligado a ganarle a Newell's, Belgrano, Barracas, Estudiantes, River... la historia de este club lo exige. El equipo se prepara para ser campeón. Hoy estamos como los mejores en la tabla, pero falta mucho". Este sentimiento de obligación es parte de la identidad del club y sus seguidores.

En relación al rendimiento del jugador Alan Velasco, Serna expresó que la adaptación a volver al país de origen puede ser difícil para cualquier futbolista.

"Nosotros sabemos por qué se puso ese dinero. Confiamos plenamente en él. Le tocó una difícil, pero estamos convencidos de que tiene categoría, clase y lo va a demostrar en Boca", concluyó.

Finalmente, tocó el tema del Mundial de Clubes, donde Boca estará en un grupo junto a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. "Es difícil, pero estoy convencido de que del otro lado están preocupados porque les tocó Boca. Es un campeonato muy difícil y nos estamos preparando", manifestó, dejando claro que el equipo está listo para afrontar cualquier desafío que se presente.