El club Boca Juniors ha tomado la decisión de no contar con el jugador Nicolás Valentini para el partido contra Godoy Cruz, debido a discrepancias en su situación contractual y su deseo de jugar en el exterior.
Boca Juniors ha tomado una fuerte decisión respecto al futuro de Nicolás Valentini.
A sólo dos días del enfrentamiento contra Godoy Cruz, que se llevará a cabo este martes a las 19.30 en la Bombonera, el club ha resuelto que el zaguero central no será tenido en cuenta debido a su situación contractual.
De esta manera, Valentini, de 23 años, será una ausencia importante para el técnico Diego Martínez en un partido crucial para la clasificación del equipo a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El vínculo de Valentini con Boca finaliza a finales de este año.
Aunque el jugador ha estado negociando su renovación con el Consejo de Fútbol, recientemente rechazó una oferta para ser uno de los jugadores mejor pagados del plantel.
Boca Juniors empata contra Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana
Boca Juniors y Nacional de Potosí empataron sin goles en un partido en el que el equipo argentino no logró aprovechar un penal. A pesar del dominio de Boca, la falta de contundencia dejó escapar la oportunidad de comenzar la Copa Sudamericana con una victoria.Según su entorno, su deseo es seguir su carrera en el extranjero y parece que está presionando para quedarse con la libertad de acción.
Esto sucedió poco después de que fuera convocado a la Selección Argentina, lo que aumentó su cotización.
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, desea que Valentini renueve su contrato hasta 2027 o 2028 y establecer una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.
El equipo se ve obligado a reorganizar su defensa para el próximo partido, ya que Lautaro Blanco estará suspendido y Marcelo Saracchi ocupará el lateral izquierdo en lugar de Valentini.