Luego de dejar atrás una dolorosa eliminación, Boca Juniors sigue sumando victorias y recuperando la confianza de cara a su próximo partido.

Boca Juniors ha comenzado a cerrar el capítulo de su reciente y dolorosa eliminación en la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, y lo hace a través de una serie de triunfos que están recuperando su confianza.
En sus últimas presentaciones, el equipo se impuso a Rosario Central con un marcador de 1-0 y luego se despachó con un contundente 3-0 ante Central Córdoba, en el contexto del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Tras un inicio incierto en la temporada, estas victorias han servido para dar un respiro a Fernando Gago, cuyos puestos de trabajo se pusieron en duda con la derrota por penales frente al club peruano.
El triunfo más reciente, logrado el pasado viernes en el estadio Madre de Ciudades, ha sido crucial. Gago ha aprovechado esta semana extensa de entrenamientos para preparar el próximo choque con Defensa y Justicia, programado para el domingo a las 18:15 en La Bombonera, a petición de los organismos de seguridad, dadas las celebraciones en torno al clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing.
Durante la semana, Gago realizó prácticas con dos equipos, uno de ellos integrado por jugadores que no formaron parte del viaje a Santiago del Estero, muchos de los cuales estaban lidiando con diversas lesiones.
Un regreso notable fue el de Rodrigo Battaglia, quien ocupó el puesto de volante central junto a Carlos Palacios y Agustín Martegani. Alejandro Brey fue el arquero que se presentó, completando la defensa con Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. En el ataque, Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Lucas Janson se alternaron para generar peligrosidad.
Boca Juniors empata contra Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana
Boca Juniors y Nacional de Potosí empataron sin goles en un partido en el que el equipo argentino no logró aprovechar un penal. A pesar del dominio de Boca, la falta de contundencia dejó escapar la oportunidad de comenzar la Copa Sudamericana con una victoria.El otro equipo, que contó con una mayoría de titulares, vio el regreso de Tomás Belmonte, quien estuvo ausente durante más de un mes debido a un desgarro en el gemelo izquierdo.
Además, Cristian Lema volvió al campo después de una prolongada lesión que lo excluyó desde octubre del año pasado. Sin embargo, sus alegrías se vieron empañadas cuando Lema terminó la práctica con molestias y se sometió a estudios médicos, con rumores que indican que podría haber sufrido un desgarro que lo mantendría alejado del terreno de juego por aproximadamente tres semanas.
Gago enfrenta también otros contratiempos; Kevin Zenón, quien fue el autor del gol que llevó a la definición por penales contra Alianza Lima, salió del partido ante Central Córdoba con una molestia y aún no ha podido unirse al grupo en los entrenamientos.
La situación se complica más con las ausencias de Ignacio Miramón y el juvenil Camilo Rey Domenech, que también están lidiando con lesiones.
En un contexto donde la presión y la expectativas son altas, Boca Juniors está enfocado en demostrar su capacidad de resiliencia y volver a posicionarse entre los mejores de la liga, mientras trabajan para sanar las heridas de una competencia continental que ha dejado marcas.