Boca Juniors se enfoca en el Mundial de Clubes tras su eliminación en la Copa Libertadores. El equipo viajará a Miami para trabajar en su logística y entrenar.

Imagen relacionada de boca juniors preparativos mundial clubes 2024

Boca Juniors busca dejar atrás la amarga experiencia de la reciente eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima y ahora tiene la mirada puesta en un nuevo y emocionante desafío: el Mundial de Clubes.

Este torneo se llevará a cabo en junio en Estados Unidos y contará con la participación de los clubes más destacados del planeta.

Con el objetivo de destacarse en este evento internacional, el Consejo de Fútbol del club, junto con el cuerpo técnico y los gestores logísticos, han iniciado los preparativos necesarios para definir el itinerario de Boca en la competición.

Este fin de semana, una representación del club, encabezada por Diego Cogliandro, asistente del director técnico Fernando Gago, viajará a Miami, donde participará en un taller organizado por la FIFA para los 32 equipos clasificados al torneo.

Este tipo de encuentros son cruciales para obtener información y conocer de antemano los lineamientos del evento.

Miami servirá como la base del equipo en la fase de grupos del Mundial. Boca disputará sus dos primeros encuentros en esta ciudad: el primero será el lunes 16 de junio contra el Benfica y el segundo el viernes 20 junio frente al Bayern Múnich.

Posteriormente, el club se trasladará a Nashville para enfrentar a Auckland City en su tercer y último partido de la fase de grupos.

La delegación argentina, luego de participar en la reunión con la FIFA, tiene planificado visitar las instalaciones donde Boca se hospedará y entrenará durante su estancia en Estados Unidos.

El alojamiento ya se ha confirmado en el Hyatt Centric Las Olas de Fort Lauderdale, un hotel que promete ofrecer todas las comodidades necesarias para el equipo.

Sin embargo, el lugar de entrenamiento aún está por decidirse. La principal candidata es Barry University, una prestigiosa institución educativa con excelentes instalaciones deportivas.

Barry University, que fue fundada en 1940, se ubica al norte del centro de Miami y cuenta con canchas de fútbol y béisbol en perfectas condiciones, idóneas para el entrenamiento de un equipo profesional.

Cabe destacar que este campus ya fue utilizado por la selección de Panamá durante la Copa América, lo que subraya la calidad de sus instalaciones.

El extenso campus de Barry University cuenta con más de 40 edificios y alberga a aproximadamente 7,000 estudiantes que cursan 100 programas académicos distintos.

Sus equipos deportivos compiten en la NCAA, un torneo que reúne a las universidades más importantes de EE. UU. El club se asegurará de inspeccionar la infraestructura de Barry University durante su visita y evaluar otras potenciales alternativas, si es necesario.

A pesar de que se ha fijado a Barry University como la opción más viable para el alojamiento y entrenamiento, la confirmación definitiva se hará tras la inspección.

Lo cierto es que Boca Juniors ya ha empezado a mentalizarse para el Mundial de Clubes, marcando así el comienzo de la gran aventura del año fuera del campo de juego.