El club argentino se prepara para el Mundial de Clubes con un equipo irregular y la mirada puesta en la Copa Libertadores.

El futuro del Boca Juniors se presenta complicado en 2024, con un equipo que ha mostrado inconsistencias y que aspira a clasificarse para la Copa Libertadores de 2025. Sin embargo, la prioridad inmediata del club es participar en el Mundial de Clubes de la FIFA. Tras el sorteo llevado a cabo en Miami el pasado jueves, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, compartió su perspectiva sobre la actualidad del equipo y los objetivos que se tienen para el próximo año.

"Estamos muy orgullosos y contentos de ser parte del Mundial de Clubes.

También es una alegría el nivel de los equipos que nos han tocado en el grupo.

Sabemos que la competencia será intensa y confiamos en nuestro equipo", expresó Riquelme en una entrevista con la radio La Red.

El ex futbolista, quien tiene un vasto historial con el club, destacó que enfrentar equipos de tal magnitud es un verdadero sueño para cualquier futbolista.

Recordó su triunfo en la Intercontinental del 2000 frente al Real Madrid y la difícil experiencia que tuvo al perder ante el Bayern Múnich un año después, un adversario que también estará en la próxima edición del torneo en Estados Unidos.

Boca Juniors, que ha clasificado al torneo gracias a su posición en el ránking FIFA, se ha ubicado en el Grupo C, donde competirá contra clubes de gran renombre como el Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.

Riquelme subrayó la ilusión de competir contra los mejores y enfrentarse a grandes equipos a nivel internacional.

En medio de la euforia por el Mundial, Riquelme también ha querido poner un freno a las altas expectativas de los aficionados en cuanto a posibles fichajes, mencionando a figuras como Paolo Dybala y Leandro Paredes.

"Dybala ha sido la estrella del fútbol italiano durante muchos años.

En cuanto a Paredes, él está ilusionado en jugar más tiempo allí. Ojalá tengamos la oportunidad de contar con ellos pronto", afirmó, sin dar detalles concretos sobre el futuro de ambos jugadores.

El directivo indicó que están en conversaciones con el Consejo de Fútbol para evaluar el mercado de fichajes.

A pesar de que la ventana de transferencias no abrirá hasta enero, su deseo es asegurar lo antes posible la llegada del extremo chileno Carlos Palacios, quien se encuentra en las etapas finales de la negociación.

Riquelme también abordó el tema del arco del equipo, lanzando un comentario sobre Sergio Romero.

"Hace tres meses se decía que no renovaba y ahora que ya lo ha hecho, hay quienes piden otro arquero.

Así es Boca, Romero ha renovado hasta diciembre de 2025", expresó, resaltando la estabilidad del plantel.

En cuanto a la infraestructura del club, Riquelme tocó el tema de la posible ampliación del estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera.

Se refirió a la situación actual del estadio, que ha sido objeto de críticas por su antigüedad, y destacó que otras instituciones argentinas enfrentan el mismo dilema.

"La Bombonera es cada vez más hermosa y vamos a seguir trabajando para mejorarla", manifestó.

Finalmente, Riquelme reflexionó sobre su relación con los medios de comunicación, explicando que prefiere centrarse en su trabajo y las responsabilidades del club, diciendo: "Hablar poco no significa que no me importe el club, tengo mucho por hacer y mi compromiso es con los hinchas".