El club argentino intensifica sus esfuerzos para contratar al arquero Agustín Marchesín, mientras lidia con la baja de Sergio Romero por lesión.
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en plena búsqueda de su séptimo refuerzo durante el actual mercado de pases, que se extiende hasta el verano de 2025.
En esta ocasión, el Consejo de Fútbol tiene la vista puesta en la contratación de un portero que pueda incorporarse rápidamente al equipo. Agustín Marchesín, quien ha sido un viejo deseo de Juan Román Riquelme, presidente del club, es el principal candidato para asumir esta responsabilidad.
Marchesín, actualmente en Gremio de Porto Alegre y con un historial destacada como ex jugador de Lanús, es considerado la opción ideal para reemplazar a Sergio Romero, quien este lunes fue sometido a una operación en su rodilla derecha.
Las estimaciones indican que Romero estará ausente por un período mínimo de dos meses, lo que ha llevado a Boca a acelerar las negociaciones para fichar a Marchesín.
Las últimas informaciones sugieren que el jugador de 36 años está cada vez más cerca de unirse a la escuadra xeneize. Gustavo Quinteros, entrenador de Gremio y que recientemente llevó a Vélez a ganar un título, ha cambiando su postura sobre el arquero. Inicialmente buscó retenerlo, pero, tras un diálogo con la dirigencia, parece abierto a la posibilidad de una transferencia siempre y cuando el club brasileño obtenga un reemplazo en la portería.
Entre las alternativas mencionadas para reemplazar a Marchesín en Gremio destaca Keylor Navas, aunque su incorporación es complicada por temas de cupo de extranjeros y debido a que parece tener una oferta más atractiva de San Lorenzo.
Boca Juniors empata contra Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana
Boca Juniors y Nacional de Potosí empataron sin goles en un partido en el que el equipo argentino no logró aprovechar un penal. A pesar del dominio de Boca, la falta de contundencia dejó escapar la oportunidad de comenzar la Copa Sudamericana con una victoria.Boca Juniors envió recientemente una oferta por la contratación del arquero argentino, pero Gremio la consideró insuficiente, rechazando una propuesta de aproximadamente 850.000 dólares (cerca de 800.000 euros). Sin embargo, la buena noticia para los hinchas de Boca es que, gracias a la voluntad de Quinteros, las negociaciones aún permanecen abiertas. El Consejo de Fútbol podría formular una nueva oferta, con la esperanza de cerrar el juego por un costo que implique una cantidad menor a la anterior.
Marchesín, que actualmente forma parte del plantel de Gremio, cuenta con varios arqueros en Boca que han mostrado cierta competencia en su ausencia.
Estos son Leandro Brey, Javi García, quien ha renovado su contrato por un año más, y el juvenil Sebastián Díaz Robles.
Mientras tanto, el propio Marchesín permanece en la espera de una definición respecto a su futuro. Aunque se encuentra a gusto en Gremio, sabe que esta es una oportunidad única para poder jugar en un club de la grandeza de Boca, que ya ha intentado sumarlo en ocasiones pasadas.
El arquero es consciente de la situación y ha decidido no intervenir en las negociaciones. A pesar de las molestias musculares que presentó durante un entrenamiento, Marchesín opta por esperar el resultado de las negociaciones entre los clubes sin apresurar ninguna decisión ni hacer demandas.
Esto se suma a un contexto donde Boca se esfuerza por estabilizar su plantilla en medio de adversidades y lesiones, un claro reflejo de la intensa competencia en el fútbol argentino.