Boca Juniors, después de una charla reveladora de Riquelme, se enfrenta a Banfield con la esperanza de mejorar su desempeño en la Liga Profesional.
El clima en La Bombonera será intenso este miércoles, ya que Boca Juniors se alista para enfrentarse a Banfield en un duelo crucial de la Liga Profesional, correspondiente a la séptima fecha, que no pudo disputarse anteriormente debido a la participación del equipo en la Copa Sudamericana.
Juan Román Riquelme, en una reunión reciente con los jugadores, dejó claro que es momento de mejorar.
Su mensaje, simbolizado como un 'golpe en la mesa', se ha vuelto emblemático entre los aficionados y el plantel, deseosos de revertir la situación actual.
Hasta ahora, Boca ha tenido un rendimiento irregular, especialmente fuera de casa, donde solo ha conseguido 7 victorias en sus últimos 21 encuentros.
Sin embargo, la historia se transforma al llegar a su estadio, donde se mantienen invictos en este 2024, con 12 partidos jugados en casa y un impresionante registro de 9 triunfos, 3 empates y 10 vallas invictas.
La última derrota en la Bombonera data del 1 de octubre pasado, cuando cayeron ante su eterno rival, River Plate, en un Superclásico electrizante.
"Se terminó la pretemporada, hay que mejorar", expresó Riquelme, visiblemente insatisfecho tras el empate con Instituto, en el que Boca no logró disparar al arco rival a pesar de contar con nuevas incorporaciones como Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Este encuentro marcó la segunda vez durante la gestión de Diego Martínez que Riquelme reúne al equipo para discutir su rendimiento, la primera fue tras el revés ante Platense.
A raíz de la presión, el técnico ha decidido realizar varios cambios en la alineación para el encuentro contra Banfield.
Con la ausencia de Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina, quienes están convocados para los Juegos Olímpicos, Agustín Martegani tendrá la oportunidad de debutar como titular, a pesar de haber llegado de San Lorenzo recientemente.
Boca Juniors empata contra Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana
Boca Juniors y Nacional de Potosí empataron sin goles en un partido en el que el equipo argentino no logró aprovechar un penal. A pesar del dominio de Boca, la falta de contundencia dejó escapar la oportunidad de comenzar la Copa Sudamericana con una victoria.Junto a él, Exequiel Zeballos, después de una larga espera, volverá a la titularidad tras 10 meses sin participar en un partido desde el arranque.
Luis Advíncula también regresará al once inicial, desplazando a Lautaro Di Lollo, quien fue improvisado como lateral.
Banfield, por su parte, llega a este encuentro tras haber empatado contra Talleres y se espera que presente la misma alineación.
La dupla de delanteros buscará un resultado que les permita salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
Además, Boca se enfrenta a la noticia de la salida inminente de Ezequiel 'Equi' Fernández, quien se unirá al Al Qadsiah en Arabia Saudita.
El acuerdo, que ejecutó su cláusula de 15 millones de dólares (alrededor de 14 millones de euros), significará que Boca recibirá aproximadamente 9 millones de euros después de deducir las comisiones correspondientes y los derechos de formación para su anterior club.
Esto también incluye una oferta reciente por Ignacio Miramón, por un préstamo de 18 meses y una opción de compra por 2,8 millones de euros.
En otros movimientos, se confirmó la transferencia de Aaron Anselmino al Chelsea por unos 17 millones de euros, aunque el jugador permanecerá en Argentina hasta junio del año siguiente.
Con estos movimientos, Boca continúa ajustando su plantilla, en busca de un rendimiento que lo lleve a la cima de la Liga Profesional.