El Boca Juniors se clasifica en el cuarto lugar del grupo tras vencer 1-0 a Godoy Cruz en un emocionante partido en La Bombonera.

Imagen relacionada de boca juniors avanza cuartos final vencer godoy cruz la bombonera

En el fútbol argentino, los partidos se juegan sin visitantes desde hace años, pero esta vez La Bombonera retumbó con un 'uuuuhhhh' prolongado cuando Juan Cejas estrelló un zurdazo en el ángulo derecho de Sergio Romero.

Corría el último minuto del partido contra Godoy Cruz, y ese gol habría dejado a Boca al borde de la eliminación.

Sin embargo, la suerte estuvo del lado del equipo local.

La afición estalló de emoción coreando 'Gallina esperanos un poquito más/ ya nos vamos a encontrar/ los de River tienen miedo', ya que la victoria por 1-0 contra Tomba clasificó a Boca en el cuarto puesto del grupo, preparando el escenario para un emocionante Superclásico en cuartos de final.

¿Será el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba?

Godoy Cruz no tenía nada que perder, ya siendo el líder del grupo que se enfrentará a Vélez en los cuartos de final.

Se sabía que sería un rival difícil en la fría y lluviosa noche en La Bombonera.

Había mucho en juego para el equipo dirigido por Daniel Oldrá: demostrar por qué fueron el equipo con más puntos en la Copa de la Liga.


Los mendocinos, con la mayoría de sus titulares, plantaron cara y en el primer tiempo complicaron a Boca, que comenzó con gran ímpetu empujado por su afición, pero a medida que avanzaba el partido parecía perder energía.

Boca buscaba el gol necesario, dejando espacios atrás que Godoy Cruz no lograba aprovechar.

A los 30 minutos, Medina fue expulsado y Boca se veía en aprietos, con resultados desfavorables de otros partidos.

Sin embargo, la jerarquía del equipo se hizo presente: un pase de Advíncula a Cavani permitió marcar el único gol del encuentro.

En la segunda mitad, Boca supo aguantar con inteligencia, mientras que Godoy Cruz no lograba asumir el protagonismo, mostrando una producción pobre.

Edinson Cavani, ovacionado al salir del campo, fue un ejemplo de entrega y esfuerzo.

En el final, un zurdazo de Cejas que se estrelló en el travesaño marcó el suspenso en La Bombonera, hasta que el pitido final confirmó la victoria de Boca y la clasificación.

Ahora, River será el rival inesperado en los cuartos de final de la Copa de la Liga.