El club argentino Boca Juniors ha confirmado la llegada del delantero Brian Aguirre por 4,28 millones de euros, reforzando así su plantilla para la próxima temporada
El mercado de pases en el fútbol argentino sigue moviéndose y esta vez es Boca Juniors el que anuncia la contratación del delantero Brian Aguirre por un total de 4,28 millones de euros, que equivalen a los 5 millones de dólares por el 80% de su ficha.
El joven de 21 años, nacido en Granadero Baigorria, se convertirá en una alternativa en el ataque del equipo dirigido por Diego Martínez.
Las negociaciones no fueron sencillas, ya que primero se ofrecieron 3 millones de euros y el pase de Juan Ramírez, luego se elevó la propuesta a 4,5 millones de euros hasta llegar a los 5 millones que finalmente cerraron el traspaso.
Aguirre, quien jugó en Newell's Old Boys, se desempeña como un extremo diestro que suele jugar por la izquierda para aprovechar la diagonal, lo que sin duda será una importante competencia para Luca Langoni en el ataque.
El delantero tuvo una destacada participación en el Mundial Sub 20 y estuvo en consideración para los Juegos Olímpicos, aunque finalmente quedó fuera de la lista definitiva.
Su llegada se suma a la de otros refuerzos como Gary Medel, Tomás Belmonte y el inminente fichaje de Giuliano Galoppo.
Este último, volante de 25 años proveniente de San Pablo, está cerca de concretar su traspaso por 2,14 millones de euros, es decir, el 50% de su pase.
Por otro lado, el mediocampista Agustín Martegani, jugador de San Lorenzo, también es pretendido por Boca, pero la negociación se ha enfriado y de momento no hay avances.
Mientras tanto, el club xeneize ultima los detalles para cerrar la venta de Aaron Anselmino al Chelsea por 16,28 millones de euros más bonos, con la posibilidad de retener al jugador hasta fin de año.
Sin duda, un mercado de pases movido para Boca Juniors, que busca reforzarse de cara a los próximos desafíos en la temporada.