Bob Jornayvaz, patrón de Adolfo Cambiaso en Valiente, sufrió un fuerte accidente durante un partido de polo en Estados Unidos.

Tras un choque involuntario con un compañero de equipo, Jornayvaz sufrió una caída en la que se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento. Tras ser trasladado a la clínica local, quedó en coma farmacológico, en grave estado, con fracturas en la clavícula y el esternón, además de diversos traumatismos en la cabeza.
La noticia conmocionó al mundo de este deporte, porque el texano es un personaje con mucho peso y muy respetado, sobre todo por sus esfuerzos y dedicación para promover el desarrollo del polo en Estados Unidos.
Nacido en San Antonio hace 65 años, su pasión por los caballos lo llevaron a comenzar una carrera como jugador cuando era muy joven, que luego postergó para dedicarse a los negocios y a su familia.
Instalado en Denver, incursionó en la minería (su principal actividad) y la explotación de gas hasta el mercado inmobiliario y la industria del cine.
El polo
Se transformó en un poderoso empresario y amasó una importante fortuna. Hace unos años, la revista Forbes valuó en unos 350 millones de euros a una de sus empresas de fertilizantes. Con el futuro asegurado, decidió retornar a su vieja pasión, el polo, tras una pausa de 25 años. No satisfecho con volver a jugar, se enfocó también en otras facetas en el deporte, convirtiéndose en uno de los patrones más importantes del mundo, así como en un referente en la cría y entrenamiento de caballos de polo.