El biatleta noruego Sturla Holm Laegreid ganó bronce en la prueba combinada de esquí de fondo y tiro en Milán-Cortina 2026 y, tras la carrera, reveló haber cometido una infidelidad hace tres meses. La confesión, realizada durante la entrevista posterior a la prueba, añadió un giro humano a la jornada deportiva.
Tras la prueba, en la entrevista de cierre, entre lágrimas reconoció haber cometido una #infidelidad con una persona a quien había conocido meses atrás.
Expresó que, aunque fue un error que le ha causado dolor a la gente cercana, la verdad debía hacerse pública, y aseguró que no tenía intención de ocultarlo por más tiempo.
Laegreid afirmó que, si bien conservaba el afecto por alguien a quien describe como el amor de su vida, esa relación había estado fuera de control durante un periodo de meses y que ahora se enfrentaba a las consecuencias.
Dijo que durante los días previos a la entrega de medallas había vivido horas de confusión, y que la noticia de su infidelidad, contada recientemente a la persona afectada, ha cambiado su ánimo y su relación con el deporte.
En sus propias palabras, ha sido la peor semana de su vida. Aunque el foco de la atención se desvió de su logro deportivo, el atleta insistió en que no pretende esconderse ni rendirse: está dispuesto a afrontar el escrutinio público y las repercusiones personales para demostrar que, pese a todo, quiere seguir adelante con su carrera.
En la prueba de la que hablamos, Laegreid terminó tercero, a 48.3 segundos del vencedor. El oro correspondió al noruego Johan-Olav Botn y la plata al francés Eric Perrot. El resultado consolidó la presencia de Laegreid entre los favoritos del mundo, pero quedó empañado por la revelación personal que cambió el eje de la noticia.
De cara al futuro, el deportista no ha dado señales de retirarse, ni de apartarse del deporte, y su equipo ha asegurado que continuará apoyándolo mientras trabajan para entender el impacto de lo ocurrido.
Sturla Holm Laegreid ha sido una de las figuras más destacadas del #biatlón moderno
Desde el punto de vista histórico, Sturla Holm Laegreid ha sido una de las figuras más destacadas del biatlón moderno. Con múltiples podios y victorias en Copas del Mundo y destacadas actuaciones en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, su trayectoria lo ha colocado entre los referentes de una generación que ha dominado la disciplina.
