El Benfica, con dos campeones del mundo como titulares, quedó eliminado de la Europa League al perder en penales ante el Olympique de Marsella. La decepción de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
El Benfica, equipo que contaba con dos campeones del mundo en su formación titular, quedó fuera de la Europa League después de perder en la tanda de penales ante el Olympique de Marsella.
El conjunto francés se llevó la victoria por 1-0 en el partido de vuelta en el Velodrome (habiendo sido 2-1 a favor del equipo portugués en la ida), luego de un alargue y la definición desde los doce pasos.
La suerte estuvo del lado del equipo local, con Leo Balerdi y Joaquín Correa acertando sus penales y celebrando la clasificación.
La noticia significó un gran revés para Ángel Di María y Nicolás Otamendi. El disparo del 11 argentino en la tanda de penales pegó en el poste, dejando al Benfica fuera de la competencia europea.
Tras la eliminación, surgieron críticas en redes sociales, pero Jorgelina Cardoso, esposa de Ángel Di María, salió en defensa de su esposo a través de Instagram.
En un mensaje de apoyo, Cardoso instó a Di María a seguir adelante a pesar de la derrota, destacando su valentía y determinación.
La temporada del Benfica y de Ángel Di María ha sido marcada por la decepción. Eliminados en la fase de grupos de la Champions League y fuera de otras competiciones locales, las Águilas tenían la Europa League como objetivo para resarcirse, pero el sueño se desvaneció.
Actualmente, el equipo se encuentra en la segunda posición de la Liga de Portugal, a siete puntos del líder Sporting Lisboa (77) con 15 puntos en juego.
Las perspectivas no son favorables para el equipo portugués. Di María ha disputado 44 partidos en esta temporada, anotando 16 goles y ofreciendo 13 asistencias, pero solo ha logrado ganar la Supercopa de Portugal en agosto del año pasado.