A pesar de una derrota ajustada frente a Venezuela, el seleccionado argentino de básquetclasificó a la Americup gracias a la victoria de Colombia sobre Chile.

Imagen relacionada de argentina cae ante venezuela avanza americup

El equipo nacional argentino de baloncesto comenzó el año con una reñida derrota ante Venezuela en uno de los partidos de la tercera ventana clasificatoria para la Americup.

La derrota fue por un cerrado 67-64 en el Parque Miranda de Caracas, donde el seleccionado argentino, dirigido por Nicolás Casalánguida, hizo frente a un rival muy intenso.

A pesar de no contar con Pablo Prigioni, quien se encuentra comprometido con los Minnesota Timberwolves en la NBA, el equipo argentino mostró un buen rendimiento en diversos momentos del encuentro.

En la primera mitad del partido, el marcador se mantuvo muy parejo, destacándose la actuación de Juan Francisco Fernández, quien aportó 10 puntos y 12 rebotes al juego, además de una impresionante volcada de Juan Pablo Vaulet.

A pesar de la sólida defensa de los venezolanos, Argentina fue capaz de empatar el primer cuarto 16-16, pero eso no fue suficiente frente al juego dinámico del equipo local.

El segundo cuarto vio a Argentina conseguir un impulso tras un parcial de 8-0, gracias al protagonismo de Marcos Delía, pívot que mostró gran habilidad en la pintura y anotó 10 puntos.

Argentina cerró la primera mitad adelante, 36-33, pero el partido aún estaba lejos de decidirse.

En el tercer cuarto, la selección albiceleste intentó aumentar su ventaja. Facundo Campazzo, como líder en la cancha, trabajó para abrir las opciones del juego, pero la Vinotinto respondió con un parcial devastador de 0-7, recuperando la delantera.

El tercer cuarto culminó con un marcador de 49-48 a favor de Venezuela, gracias en parte a la destacada actuación de Yohanner Sifontes, quien se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 16 puntos.

El último cuarto estuvo marcado por una atmósfera de tensión. Argentina consiguió igualar el marcador 61-61, luego de un bloque y un posterior doble de Fernández, pero la respuesta de Venezuela fue casi instantánea.

Los locales, liderados por Gregory Vargas, lograron quedarse con la victoria tras un agónico cierre del encuentro, a pesar de los esfuerzos de Nicolás Brussino, quien anotó un triple en los instantes finales.

A pesar de esta pérdida, hay motivos para celebración en el equipo argentino, ya que la victoria de Colombia sobre Chile garantiza su clasificación al certamen de la Americup, que se llevará a cabo en Nicaragua del 23 al 31 de agosto.

Argentina defenderá el título que conquistó en 2022, un logro que reafirma su fortaleza en el baloncesto sudamericano. El próximo desafío será contra Colombia, en un partido que promete ser clave, programado para el domingo a las 20:10 en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.