Matías Mariotto, con solo 26 años, se convierte en el presidente más joven de Banfield tras ganar las elecciones con el apoyo del 53.60% de los votos, marcando un cambio significativo en la dirección del club.

El pasado fin de semana, Matías Mariotto, de tan solo 26 años, fue elegido como el nuevo presidente del Club Atlético Banfield, convirtiéndose así en el mandatario más joven en la historia de la Liga Profesional de Fútbol argentino.

Con esta elección, la agrupación que lideraba Gabriel D'Angelo no logró mantener el control que había tenido en la institución durante los últimos 12 años bajo el liderazgo de Eduardo Spinosa.

La lista Unidad Primero Banfield obtuvo el 53.60% de los votos, en comparación con el 46.40% que se llevó D'Angelo, quien había presentado una candidatura en representación de la lista Equipo Grande.

Un aspecto particular de esta competición electoral fue la inclusión del exfutbolista Damián 'Cebolla' Giménez en la fórmula de D'Angelo, lo que aportó una perspectiva diferente al proceso.

Mariotto es hijo de Gabriel Mariotto, quien fue vicepresidente de Spinosa durante su segundo mandato y también vicepresidió la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli en 2011. Este trasfondo político podría influir en la dirección que tomará el club bajo la nueva dirección.

Según los informes de la cuenta oficial de Banfield en redes sociales, más de 5,600 socios participaron en el proceso electoral, lo que representa un récord de participación en las votaciones del club.

El nuevo presidente, Matías Mariotto, tomará posesión de su cargo en una ceremonia programada para el 10 de octubre, y debido a la estrecha diferencia de votos, la agrupación que perdió también tendrá representación en la nueva Comisión Directiva.

Eduardo Spinosa, ex presidente del club, expresó en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones a toda la familia banfileña por la gran jornada democrática.

Y especialmente felicitaciones al nuevo presidente, Matías Mariotto, y a toda la nueva Comisión Directiva.

También a Gabriel D'Angelo y su lista.

El socio eligió en las urnas y ahora todos a trabajar por nuestro querido club". Spinosa, notablemente, no se postuló en esta ocasión, lo que marca un cambio significativo en el liderazgo del club.

En su primera intervención tras la victoria, un emocionado Mariotto comentó: "Fue una campaña larga.

Estoy feliz, pero este cariño no es por mí: es por lo que se representa.

Es el socio genuino que está contento de lograr una nueva representatividad.

Hay que salir de los personalismos y de estos momentos donde quizás uno se come la curva, hay que estar tranquilos".

El nuevo liderazgo de Mariotto plantea una serie de desafíos y oportunidades para Banfield, ya que busca llevar al club a nuevas alturas en el competitivo mundo del fútbol argentino, con la vista puesta no solo en los logros deportivos, sino también en el fortalecimiento de la conexión con la base social y los valores que respaldan a la institución.