El piloto argentino Nicolás Varrone, con un gran desempeño en las 24 Horas de Daytona, enfrenta una penalización que frustra su camino hacia el podio.
Nicolás Varrone, un prometedor piloto argentino que aspira a seguir los pasos de su compatriota Franco Colapinto en la Fórmula 1, estuvo muy cerca de lograr la victoria en la emblemática competencia de las 24 Horas de Daytona, que marcó el inicio de la temporada de la International Motor Sports Association (IMSA) este pasado domingo.
Varrone formó parte del equipo que pilotó el Corvette #4 de Pratt Miller Motorsports junto al estadounidense Tommy Milner y el neerlandés Nicky Catsburg.
Durante la carrera, peleó arduamente en la categoría GTD Pro, pero un controversial incidente le costó una sanción que lo relegó al séptimo puesto al final de la prueba.
La controversia surgió en medio de la intensa competencia cuando Varrone, tras un altercado previo que involucró a uno de sus compañeros de equipo, fue penalizado por una maniobra que los especialistas y aficionados consideraron una forma de "venganza".
Tommy Milner, compañero de equipo de Varrone, expresó su frustración hacia el piloto brasileño Augusto Farfus, del equipo BMW, a quien acusó de actuar de manera antideportiva y perjudicar abiertamente al equipo.
“Esto no debería suceder en las carreras de automóviles”, comentó Milner en IMSA Radio, señalando que debería haber una mejor ética en la competencia.
Lo que ocurrió fue que, a falta de tres horas de carrera, Milner lideraba el evento, seguido por Connor De Phillippi en un BMW. En este punto, Farfus, que se encontraba rezagado con 50 vueltas perdidas, bloqueó a Milner, lo que provocó un choque que dañó el Corvette y le hizo perder posiciones decisivas en la carrera.
Aunque Farfus recibió una sanción por su conducta, la ira de Milner no se aplacó y no dudó en manifestar su descontento con un gesto obsceno hacia el piloto brasileño.
A pesar de las dificultades, Varrone tomó el control del Corvette en un momento en que el equipo estaba en la sexta posición. Con su gran experiencia en carreras de resistencia, logró avanzar hasta el podio, pero cuando faltaban solo diez minutos para finalizar, cometió un error al intentar superar al sudafricano Kelvin van der Linde y al alemán Christopher Mies, lo que resultó en un choque que lo obligó a una parada adicional en boxes, dejando al equipo con un séptimo puesto final.
El incidente generó atención en las redes sociales, donde la maniobra de Varrone fue aplaudida por su valentía, mientras que otros la vieron como un acto de revancha por las acciones del equipo BMW.
"Intenté buscar el espacio para el podio, pero fue una mala maniobra. Lo siento", se disculpó Varrone tras la carrera. Este joven talento, que ya cuenta con dos campeonatos en las 24 Horas de Le Mans, continúa siendo una figura a seguir en el automovilismo, y su desempeño en Daytona solo ha intensificado el interés sobre su futuro en la Fórmula 1.