Se crea una nueva categoría en el automovilismo argentino con costes reducidos y entretenimiento para toda la familia
El automovilismo nacional contará con una nueva categoría a partir de septiembre, con el inicio de la primera de las cuatro fechas que se disputarán este año en el Campeonato Argentino Pista (CAP).
Este nuevo torneo surge como respuesta a la necesidad económica causada por el aumento abrupto de los costos para los equipos, ofreciendo entretenimiento para toda la familia además de la acción en la pista.
La inscripción es uno de los aspectos destacados para fomentar la participación de los competidores en el CAP: se espera una notable reducción en comparación con los costos habituales en este tipo de carreras, junto con otras medidas de alivio financiero que se están evaluando con las autoridades deportivas.
Asimismo, para controlar los gastos de combustible y logística de traslado, las sedes designadas estarán ubicadas a no más de 200 a 300 kilómetros del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Con respecto al futuro, el objetivo es aumentar los premios para los ganadores. Este lanzamiento en la segunda mitad del año constará de cuatro carreras programadas para determinar al campeón de la categoría. La primera se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Las siguientes fechas, sujetas a posibles modificaciones, serán el 18, 19 y 20 de octubre; el 8, 9 y 10 de noviembre; y el 29, 30 de diciembre y 1 de enero.
El certamen se dividirá en tres categorías: Clase 1 (monomarca Fiat Uno con motorización 1.4 y mínima preparación); Clase 2 (multimarca con modelos chicos de motorización 1.4 y alta preparación); y Clase 3 (multimarca con modelos medianos y motor: VW AP 1.6 8v). Además, se proyecta la creación de una Clase 4.
El Automóvil Club Argentino respalda institucionalmente esta nueva competencia, junto con el respaldo de la Asociación Argentina de Volantes y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
La fiscalización estará a cargo de la Comisión Deportiva Automovilística.
El Campeonato Argentino Pista promete ser más que un evento deportivo, ofreciendo actividades culturales, acciones sociales, stands de gastronomía, merchandising y VIPs para disfrute de toda la familia.
La propuesta ha sido bien recibida por pequeñas estructuras del AMBA, como el equipo Heiss y el equipo Al Límite de El Talar de Pacheco.
Los precios de inscripción para este nuevo campeonato oscilan entre los 300 y 500 euros, lo que representa una reducción significativa en comparación con otras competiciones nacionales e internacionales.
Esta iniciativa pretende hacer más accesible la participación en el automovilismo argentino, brindando una experiencia emocionante tanto para los equipos como para los espectadores.