La atleta española Laura Garcia-Caro comete un error en los 20 kilómetros de marcha y pierde la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Atletismo en Roma.

La deportista Laura Garcia-Caro ha sido noticia este viernes al cometer un error en los 20 kilómetros de marcha del Campeonato Europeo de Atletismo en Roma.

La atleta de Huelva se vio superada en los metros finales por la ucraniana Lyudmila Olyanovska, perdiendo así la oportunidad de quedarse con la medalla de bronce.

Garcia-Caro, de 29 años, comenzó a festejar la medalla a solo cinco metros de la línea de meta, momento en el que fue adelantada por su competidora.

La italiana Antonella Palmisano se quedó con el oro, seguida por su compatriota Valentina Trapletti en la plata.

Tras el incidente, Laura se mostró decepcionada por lo ocurrido y expresó su sentimiento ante los medios.

A pesar de la desilusión, España tuvo una buena participación en la competencia, con tres representantes entre las diez mejores atletas.

El Campeonato Europeo se desarrolló en el Estadio de los Mármoles, destacando el hecho de que los corredores finalizaran la carrera en el interior del recinto, algo que no sucedía desde 2006. Garcia-Caro llegó a la competencia como una de las favoritas, con la mejor marca del año en el continente, pero un descuido le costó la medalla.

En euros, el coste de la distracción de Laura Garcia-Caro podría haber sido aún mayor, considerando que la deportista española pretendía ganar más de 50 millones de euros al asegurar su contrato con el Real Madrid.

Una suma considerable que se esfumó en los metros finales de la carrera en el Estadio de los Mármoles en Roma.

Además, la suspensión de Fabra por su roja que llevó a la caída de Boca en Potosí es otro hecho destacado en el ámbito deportivo reciente.