Elián Larregina hizo historia al obtener la victoria en los 400 metros llanos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Brasil
Este sábado, Elián Larregina logró una victoria histórica para el atletismo argentino en el Campeonato Iberoamericano que se celebra en la pista de la Universidad Federal del Mato Grosso, en Cuiabá, Brasil.
El atleta triunfó en los 400 metros llanos con un tiempo de 45s27, superando su marca nacional previa de 45s34 obtenida la temporada pasada.
Larregina cruzó la meta por delante de Omra Elkhatib de Portugal (45s46) y Anthony Zambrano de Colombia (46s05), destacado atleta y subcampeón mundial en Doha 2019 y subcampeón olímpico en Tokio 2020.
Esta victoria representa el primer título para el atletismo argentino en el Campeonato Iberoamericano y marca un hito en la historia del atletismo argentino, siendo la primera vez en más de 50 años que un velocista argentino gana en una competencia internacional de esta magnitud en los 400 metros.
El joven de 24 años se había destacado previamente al ser el primer argentino en correr por debajo de los 46 segundos. En 2022 ganó en el Sudamericano para menores de 23 años y en 2023 participó en el Mundial y fue subcampeón en el Sudamericano de San Pablo.
Después de superar una lesión que lo dejó fuera de competencia por un tiempo, Larregina reapareció en Cuiabá con excelentes resultados y el objetivo de clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde hace un siglo el atletismo argentino debutó en la competencia olímpica.
El logro de Larregina es un claro ejemplo del talento y la dedicación de los atletas argentinos en el ámbito internacional, demostrando que el futuro del atletismo en el país es prometedor.