La Selección Argentina se encuentra en Miami a horas de jugar la final de la Copa América contra Colombia y la posibilidad de sumar una nueva estrella para la AFA se ve opacada por las críticas de Javier Milei hacia la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol.

La Selección Argentina se encuentra en Miami a horas de jugar la final de la Copa América contra Colombia y la chance concreta de sumar una nueva estrella para la AFA. Pero a la institución que preside Claudio Chiqui Tapia le espera otra batalla, y lo dejó bien en claro un polémico posteo de Javier Milei.

Este viernes, desde Casa Rosada, Milei se encargó de ponerle más picante a un tema del que se viene hablando desde hace meses pero que podría terminar de explotar tras la asunción de Federico Sturzenegger al frente del flamante Ministro de Desregulación y Transformación: la reglamentación de la privatización del fútbol, el ingreso de las llamadas Sociedades Anónimas Deportivas (SADs), ya sin el freno de los amparos ante la Justicia.

El mandatario se expresó a través de X con una chicana dedicada a Tapia y utilizando la formación del equipo argentino que viene teniendo más rodaje en el torneo que se disputa en los Estados Unidos.

Los nombres de Lionel Messi, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Dibu Martínez y Cuti Romero, entre otros, aparecen desparramados sobre un campo de juego y la aclaración caso por caso del club en el que se desempeñan.

"Pregunta técnica", comienza diciendo Milei, en tono irónico: "Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol".

En el mismo sentido, poco después, Milei retuiteó el mensaje de un seguidor que le augura que "el fútbol argentino, con clubes privados como Europa, va a ser el mejor fútbol del mundo.

El que no quiere es porque algún curro tiene".