El tribunal berlinés decide archivar el caso de violencia doméstica contra Alexander Zverev tras llegar a un acuerdo económico, que implica el pago de una multa de 200.000 euros.

El caso de presunta violencia doméstica de Alexander Zverev contra su expareja y madre de su hija, Brenda Patea, fue archivado por un tribunal berlinés.

A pesar de esto, el tenista número 4 del mundo deberá pagar una multa de 200.000 euros como parte del acuerdo para finalizar el proceso.

Esta noticia trajo alivio al entorno de Zverev, ya que se encuentra concentrado en disputar las semifinales de Roland Garros, el Grand Slam parisino donde busca llegar a la final.

El caso se cerró el tercer día del proceso en el Juzgado de Primera Instancia del distrito de Tiergarten, anulando la multa previa de 450.000 euros impuesta a Zverev por la supuesta agresión a su exnovia.

El acuerdo implica el pago de 200.000 euros, de los cuales 150.000 irán al Estado y 50.000 a organizaciones benéficas.

Tanto la Fiscalía, la defensa como la expareja de Zverev aceptaron poner fin al proceso de forma pacífica.

Las acusaciones de la expareja de Zverev implicaban que el tenista la habría empujado y asfixiado durante una discusión en 2020. En noviembre de 2023, la expareja habló públicamente sobre los abusos sufridos.

No es la primera vez que Zverev enfrenta acusaciones de violencia doméstica, ya que en 2020 su entonces pareja lo acusó de abusos físicos y emocionales.

Actualmente, Zverev se encuentra en París disputando Roland Garros, mostrando confianza en el proceso legal que ha enfrentado.

Los precios de las multas y acuerdos están expresados en Euros.