Alemania se impone con autoridad a Escocia en su primer partido de la Eurocopa con un 5-1 en el marcador. Jamal Musiala y Toni Kroos destacan en el encuentro.

Alemania dio un golpe de autoridad en su primer partido de la Eurocopa al golear 5-1 a Escocia en el Allianz Arena de Múnich.

El joven Jamal Musiala destacó con un gol y una actuación destacada por la banda izquierda, mientras que Toni Kroos, el experimentado mediocampista del Real Madrid, brilló en el centro del campo con un 99,02% de efectividad en pases.

Kroos, séxtuple campeón de la Champions League, sigue demostrando su categoría a pesar de estar en la recta final de su carrera.

Su precisión en el pase fue asombrosa durante todo el encuentro, acertando 101 de los 102 pases que intentó.

El resultado final fue sellado con un gol de Emre Can en la última jugada del partido, tras la salida de Kroos a diez minutos del final.

Alemania comparte el grupo A de la Eurocopa con Escocia, Hungría y Suiza.

En su próximo partido se enfrentará a Hungría el miércoles a las 13 horas en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, para luego cerrar la primera fase contra Suiza el domingo 23 de junio en el Deutsche Bank Park de Frankfurt.

La goleada alemana marcó el estreno de una nueva regla de la UEFA, que limita la comunicación de los jugadores con los árbitros en jugadas polémicas, permitiendo solo al capitán dialogar con el juez del partido.

Además, en la Eurocopa se vio implementado el uso de un representante de los arqueros para situaciones en las que el capitán no pueda comunicarse directamente con el árbitro.

En resumen, Alemania sorprendió a todos con una actuación arrolladora en su primer partido del torneo, dejando claro su favoritismo para levantar el título.