Faustino Oro, el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia, firma un acuerdo con ICC que apoyará su carrera mientras se prepara para competiciones internacionales.
Los apasionados del ajedrez que han vivido varias décadas, recordarán con nostalgia una época en la que el único lugar para jugar ajedrez en línea era la plataforma ICC, que surgió a mediados de los años noventa como un refugio para los entusiastas de este "juego-ciencia". En aquel entonces, uno de los seguidores más fervientes era Alejandro Oro, quien más tarde se convertiría en contador y, en 2013, sería padre de un niño llamado Faustino.
Ese mismo niño, Faustino Oro, ha hecho historia al convertirse en el maestro internacional de ajedrez más joven del mundo, y recientemente ha firmado un acuerdo comercial con ICC que marca un nuevo capítulo en su prometedora carrera.
"Faustino representa el futuro del ajedrez", expresó Ehud Barlach, director general de ICC chessclub.com.
La compañía está emocionada de apoyar el desarrollo de un talento tan sobresaliente y ha resaltado que la misión de ICC es cultivar el talento y fomentar la diversión en el ajedrez.
El directivo añadió que Faustino se alinea perfectamente con la visión renovada de la plataforma, que planea construir para el futuro del ajedrez.
David Llada, director de comunicación de ICC, también subrayó las excepcionales cualidades de Faustino: "Es natural, ingenioso, seguro de sí mismo y divertido a una edad tan temprana, lo que lo hace único y especial". Sin duda, Faustino tiene el potencial no solo de triunfar en el mundo del ajedrez, sino de inspirar a futuras generaciones de jugadores.
Durante su participación en el Campeonato Argentino, Faustino no ocultó su entusiasmo por el apoyo recibido de ICC. "Estoy muy contento de contar con esta ayuda para acercarme a mi objetivo de convertirme en el mejor jugador que pueda ser y soñar con llegar a ser el número uno", dijo con determinación.
El respaldo de ICC al joven ajedrecista de 11 años incluye la posibilidad de jugar regularmente en la plataforma, interactuar con la comunidad global de ajedrez y convertirse en un modelo a seguir para otros jóvenes aspirantes, además de ser embajador de la empresa en torneos.
Pronto, entre Navidad y Año Nuevo, Faustino competirá en los Mundiales de partidas rápidas y blitz en Nueva York.
El joven maestro expresó su deseo de mejorar su desempeño en comparación con el año anterior, a pesar de que se celebrará durante las fiestas.
"No me encanta la fecha porque es Navidad, pero todo sea por el ajedrez.
Es un Mundial, ¿no? Será muy duro", comentó.
El 2025 se vislumbra lleno de oportunidades para Faustino, quien ha sido invitado a participar en el Tata Steel Challengers, una categoría del prestigioso torneo Magistral de Wijk aan Zee, en los Países Bajos.
Este evento contará con la participación de nueve grandes maestros y cuatro maestros internacionales, lo que pone de manifiesto el reconocimiento y la fe que la comunidad ajedrecística tiene en su potencial.
Hoy en día, tanto jugadores profesionales como aficionados recurren a plataformas de ajedrez en línea, no solo para competir, sino también para perfeccionar sus habilidades, entrenar tácticas y enfrentarse a jugadores de élite.
Este acuerdo entre ICC y Faustino representa un paso significativo hacia el futuro del ajedrez, destacando la importancia de apoyos estratégicos para el desarrollo de nuevos talentos.