Faustino Oro, un niño argentino de 10 años, sorprende al mundo del ajedrez con su brillante actuación en el Campeonato Continental de Medellín

Imagen relacionada de el prodigio argentino faustino oro brilla en el campeonato continental de medellin

Por recurrente se ve sensacional exagerado, pero fuera de toda duda la responsabilidad recae en Faustino Oro, el prodigio argentino de tan solo 10 años que destaca en el ajedrez con una sorprendente claridad conceptual para su edad.

En el reciente torneo Continental de Medellín, el joven Faustino logró una magnífica octava posición sin conocer la derrota, en un evento equiparable a la Copa América.

Oro ya había obtenido su segunda norma de maestro internacional en este torneo, colocándose a las puertas del título de gran maestro.

Durante este domingo, tuvo la satisfacción de derrotar al gran maestro suizo Georg Meier, quien ostenta un ranking ELO de 2607, ¡256 puntos por encima de Oro! La partida fue excepcional, con una definición táctica asombrosa que resultó en una victoria indiscutible para el pequeño prodigio.


Faustino finalizó con 8,5 puntos en 11 rondas, enfrentando a rivales con más experiencia y ranking que él, consolidando su posición en la élite del ajedrez mundial.

El argentino ahora tiene como objetivo lograr su tercera y última norma para convertirse en el maestro internacional más joven de la historia.

Su próximo desafío será en el Festival de ajedrez de Madrid, dentro de un mes y medio.

María José Campos, la mejor ajedrecista argentina en el Continental, también destacó en la competencia al sumar 8 puntos y finalizar en la posición número 18. Campos se impuso ante grandes maestros como el boliviano Oswaldo Zambrana y el estadounidense Alexander Shabalov.

Con estos resultados, Faustino Oro y María José Campos demuestran el talento y la capacidad de la nueva generación de ajedrecistas argentinos.