El Banc de Sang anima a los ciudadanos a donar sangre antes de que finalice el año con el objetivo de mantener las reservas necesarias para el mes de diciembre.

El Banc de Sang en Cataluña ha iniciado la campaña "Toca donar sangre, toca cumplir propósitos" como llamamiento a la ciudadanía para donar sangre antes de que acabe el 2023. Durante el mes de diciembre, las reservas de sangre suelen disminuir hasta un 20% debido a las festividades.

El objetivo de esta campaña es conseguir alrededor de 20.000 donaciones para cubrir las necesidades de los casi 6.000 pacientes de los hospitales catalanes hasta fin de año.

¿Quién puede donar sangre en Cataluña? Si tienes entre 18 y 70 años, pesas más de 50 kilos y te encuentras en buen estado de salud, puedes donar sangre.

Las mujeres pueden donar un máximo de tres veces al año, mientras que los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año.

Entre donación y donación debe haber un mínimo de dos meses.

Antes de la donación, se realizará una entrevista médica que incluye un control de presión arterial y nivel de hemoglobina.

Cada donación de sangre realizada puede beneficiar a tres personas.

La sangre se separa en diferentes componentes y cada uno se utiliza para diversos tratamientos.

En la página web donarsang.gencat.cat, se puede solicitar cita en cualquiera de los 12 hospitales donde se realiza la donación.

También se puede consultar la ubicación de las campañas itinerantes organizadas en Cataluña en los próximos días.

Además, todas las personas que realicen una donación de sangre durante esta campaña recibirán descuentos para visitar el Poble Espanyol o entradas para visitar Els Llums de Sant Pau.

No dudes en colaborar y aportar tu donación de sangre para mantener las reservas necesarias y ayudar a salvar vidas en Cataluña.