El Institut Obert de Catalunya ha lanzado un curso online asíncrono para jóvenes catalanes de 12 a 17 años residentes en el extranjero, con el objetivo de mejorar su competencia comunicativa en catalán, tanto oral como escrita. El programa 'Catalán para jóvenes residentes en el extranjero' (CRE) busca fomentar la inmersión cultural en la cultura catalana desde una perspectiva global y abierta, atendiendo a diferentes niveles de dominio de la lengua.

El Institut Obert de Catalunya ha puesto a disposición de los jóvenes catalanes de 12 a 17 años residentes en el extranjero un curso online asíncrono para mejorar su competencia comunicativa en catalán.

Este programa, conocido como 'Catalán para jóvenes residentes en el extranjero' (CRE), tiene como objetivo fomentar la inmersión cultural en la cultura catalana desde una perspectiva global y abierta.

El curso se adapta a los distintos ritmos, intereses y disponibilidades horarias de los estudiantes.

No es necesario seleccionar un nivel específico para poder matricularse.

Además, los padres y madres podrán realizar un seguimiento del progreso de sus hijos y comunicarse con el profesorado.

La matrícula para este curso es anual y permite a los estudiantes dedicar el tiempo que deseen a su estudio.

Se puede formalizar a partir del 15 de septiembre y hasta el día 25 del mismo mes.

Sin embargo, la solicitud de inscripción ya puede realizarse a través de la página web.

Para cualquier consulta o duda, también se puede contactar con la dirección de correo electrónico cre@ioc.cat.

No es la primera vez que el catalán se enseña fuera de Cataluña.

Tanto el aranés como el catalán han sido impartidos en comunidades catalanas en el extranjero, ya sea de forma presencial o virtual.

Recientemente, se ha llevado el modelo de escuela catalana a Londres para los niños residentes en el extranjero, y se espera que pronto también se pueda establecer en Berlín.