Se amplía el plazo para solicitar ayudas al alquiler en Cataluña para personas de 36 a 64 años

Imagen relacionada de ayudas al alquiler para personas de 36 a 64 anos en cataluna

En la comunidad autónoma de Cataluña, se ha ampliado el plazo para que las personas de entre 36 y 64 años puedan solicitar ayuda para el pago del alquiler de su vivienda.

Las ayudas varían en función de los ingresos y la ubicación del inmueble, pudiendo alcanzar hasta 200€ al mes.

A diferencia de convocatorias anteriores, en esta ocasión no se dará prioridad por orden de llegada de las solicitudes, sino que se evaluarán los requisitos de cada solicitante.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 10 de mayo.

Para optar a estas ayudas, es necesario no encontrarse en riesgo inminente de exclusión social y demostrar la necesidad de apoyo para poder mantenerse en la vivienda actual.

Entre las características y requisitos para acceder a esta ayuda se encuentran: tener entre 36 y 64 años, estar empadronado en la vivienda como domicilio habitual, ser titular del contrato de arrendamiento y percibir menos de 24.301,58 € anuales.


Además, el importe máximo del alquiler no debe superar los siguientes límites según la zona de residencia: Barcelona ciudad: 900 euros, Resto de la demarcación de Barcelona: 650 euros, Demarcación de Gerona: 650 euros, Demarcación de Tarragona: 600 euros, Demarcación de Lleida: 600 euros, Demarcación de las Tierras del Ebro: 600 euros.

Las ayudas pueden oscilar entre 20 y 200 euros al mes.

Las solicitudes se podrán presentar de forma online a través del portal de Trámites de la Generalitat de Catalunya.

Esta medida se suma a las convocatorias previas destinadas a jóvenes menores de 35 años y adultos mayores de 65 años, que se abrieron el pasado mes de febrero.