En tres semanas, Zaragoza acogerá la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino entre el FC Barcelona y la Real Sociedad en el estadio de La Romareda.
El próximo sábado 18 de mayo, Zaragoza se convertirá en el epicentro del fútbol femenino español al albergar la final de la Copa de la Reina que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y la Real Sociedad.
El evento fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la alcaldesa Natalia Chueca, la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, y el director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol, Markel Zubizarreta.
Los organizadores se mostraron satisfechos por el acuerdo alcanzado para celebrar esta importante final, que promete tener un gran impacto económico, social y mediático para la ciudad.
Este partido se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Zaragoza de atraer eventos de renombre nacional e internacional, que contribuyen a posicionar a la ciudad en el mapa y generar beneficios tanto económicos como de proyección exterior.
La final de la Copa de la Reina se suma a otros grandes eventos deportivos nacionales que se han celebrado en Zaragoza, como La Vuelta ciclista femenina, el Meeting europeo de atletismo, el Torneo Nacional de balonmano adaptado y el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte.
Se espera que miles de aficionados del FC Barcelona y la Real Sociedad se desplacen a Zaragoza para apoyar a sus equipos, lo que supondrá un importante impulso para la industria hotelera, la restauración y el comercio local.
En este sentido, las entradas para el encuentro se venderán a precios populares, entre 15 y 25 euros, y saldrán a la venta el próximo lunes 29 de abril.
La final será retransmitida en directo por La 1 de TVE, TVE3 y ETB, lo que contribuirá a la visibilidad de Zaragoza a nivel nacional.
Esta será la tercera vez que se dispute la final de la Copa de la Reina en el estadio de La Romareda, tras las ediciones de 1991 y 2009.