Descubre algunos de los destinos más populares para viajar desde Zaragoza y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Desde la belleza de Italia hasta la romántica París, pasando por la encantadora Lisboa y los paraísos de las islas españolas. También te recomendamos visitar Marrakech en el norte de África o explorar los Balcanes y descubrir la belleza de Albania.

Imagen relacionada de mejores destinos viajar zaragoza

Nuestra aventura comienza en Italia, país de arte, cultura y esa gastronomía capaz de hacer enloquecer hasta al mañico/a más cuerdo. Desde Zaragoza hay vuelos directos a Venecia, la ciudad de los canales, donde el tiempo parece detenerse en cada esquina. Allí puedes dejarte enamorar por las góndolas y sus gondoleros, y por rincones como la Plaza de San Marcos y el majestuoso Palacio Ducal.

La capital de la moda, Milán, es otro de los destinos más populares a los que podemos viajar directamente desde nuestro aeropuerto. Entre sus atractivos más instagrameables están la Catedral, la Galería Vittorio Emanuele II y el famoso Teatro La Scala. Además de disfrutar de sus monumentos, no olvides degustar un auténtico risotto alla milanese o visitar un atelier de moda local.

Si buscas un destino un poco más económico, te encantará saber que desde Zaragoza también puedes volar hasta Bolonia, quedarte prendado de su antigua universidad y observar con atención sus característicos portales, que parecen no tener fin.

Todo ello, por supuesto, después de haber degustado una pizza italiana y un buen gelato alla nocciola.

La ciudad de la luz, del amor y de Disneyland se encuentra entre los destinos predilectos de los/as zaragozanos/as. Oh là là! Hacerte una foto con la Torre Eiffel de fondo es más que obligatorio, aunque la elegante París tiene rincones y rincones por explorar. Déjate seducir por el arte en el museo del Louvre y maravíllate con la majestuosidad de la Catedral de Notre-Dame. Te esperan también los Campos Elíseos, Montmartre y un paseo por el río Sena.

Además, la capital de Francia cuenta con multitud de barrios, como Le Marais o Belleville, llenos de historia y encanto y deseando ser descubiertos.

El precio, la cercanía y el atractivo de esta ciudad del sur de Europa han hecho que Lisboa se convierta en un destino muy escogido para viajar desde la ciudad del cierzo.

Allí no hace tanto viento pero sí que hay muchas cuestas así que, si decides viajar a Portugal, llévate las zapatillas más cómodas de tu armario.

Las estrechas callejuelas del casco antiguo de Alfama, llenas de encanto y azulejos, te dejarán sin habla. Lo mismo ocurrirá con el imponente Monasterio de los Jerónimos, la plaza del Comercio, el famoso tranvía 28 y la Torre de Belém, además de los exquisitos e inimitables pasteles de nata de Lisboa.

El portugués es mucho más fácil de lo que parece, y los/as portugueses/as nos reciben siempre con los brazos abiertos.

Cualquier viajero sabe que no hace falta salir de tu país para encontrarlo todo. Muestra de ello son las islas españolas, tanto las Baleares como las Canarias. ¡Paraísos de la biodiversidad que tenemos la suerte de poder visitar desde Zaragoza! Una de las más atractivas para los maños es Santa Cruz de Tenerife, un destino idóneo y paradisíaco.


Playas de arena negra, paisajes dignos de ser enmarcados en cualquier postal y una cultura vibrante. El mejor momento para descubrirla es el mes de febrero, ¡en plenos carnavales! Tenerife ostenta el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este majestuoso lugar alberga el pico más alto de España, el Teide, volcán activo que ofrece vistas panorámicas espectaculares.

En cuanto a las Baleares, los vuelos a Palma de Mallorca desde Zaragoza se han disparado y es que su precio es una tentación en la que es difícil no caer.

Tiene sol, aguas cristalinas y un poco de encanto mediterráneo, pero también historia y cultura, algo que encuentran en su imponente catedral gótica.

Un salto a África puede llevarte a Marrakech, esa ciudad donde el bullicio de los zocos y el aroma de las especias se mezclan con la tranquilidad de sus jardines y el majestuoso Palacio Bahía.

La ciudad marroquí se encuentra a un vuelo directo de distancia y es conocida por sus miles de colores, sabores y olores. Al llegar allí encontrarás todo un laberinto de calles estrechas, repletas de puestos de especias, artesanías y tejidos. Además, Marrakech es el punto de partida ideal en el norte de África para explorar el desierto del Sahara. Puedes hacer una excursión de un día o incluso pasar una noche en un campamento en el desierto, ¡toda una experiencia!

Pero si anhelas algo fuera de lo común, ¿qué te parece Albania? Este país balcánico es un destino auténtico y diverso que está ganando popularidad entre los/as mañicos/as en busca de nuevos horizontes.

Si eres de los que se agobia en los Pilares de Zaragoza, este es tu lugar. Y es que Albania permite huir de masificaciones y, al mismo tiempo, ofrece una fascinante mezcla de cultura, historia y belleza natural, con destinos como su capital, Tirana, la antigua ciudad de Berat o su costa pintoresca a lo largo del mar Adriático y el mar Jónico.

En el interior, el Parque Nacional de Llogara y el Parque Nacional de Butrinto son zonas ideales para practicar senderismo y disfrutar de vistas panorámicas.

Y Albania alberga también el Lago Ohrid, uno de los más antiguos y profundos de Europa.

¡No esperes más y comienza a planear tus próximas vacaciones desde Zaragoza para vivir aventuras inolvidables en estos increíbles destinos!