El Ayuntamiento de Zaragoza ha trabajado intensamente para decorar la ciudad con luces navideñas y colaborar con el comercio local
Las calles de Zaragoza se llenarán de luz y color esta Navidad con las propuestas decorativas del Ayuntamiento. Desde el 18 de octubre, se ha estado trabajando en la instalación del alumbrado especial que decorará 91 plazas, calles y espacios públicos de la ciudad.
La gran atracción será la bola de Navidad, acompañada de un espectáculo musical, que regresa este año. También volverán los arcos luminosos del paseo de la Independencia y la aurora boreal en la plaza San Felipe. A estos se sumarán otras 17 nuevas instalaciones y figuras en 3D.
El consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, ha destacado el esfuerzo realizado para iluminar todos los barrios y distritos de la ciudad.
Se agradeció el trabajo de los empleados municipales en la instalación de los adornos lumínicos por cada rincón de Zaragoza.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 593.000 euros en la iluminación navideña este año. Se han alquilado las instalaciones para permitir la renovación anual de algunas de ellas. Además, se cuenta con medios propios municipales para el desarrollo de las instalaciones a través del Área de infraestructuras.
Entre las instalaciones más destacadas se encuentran los montajes del paseo de la Independencia y la plaza de San Felipe. Estas contarán con luces LED que crearán efectos especiales. La gran bola de Navidad, de 12 metros de altura dividida en seis plantas, estará ubicada en la plaza de César Augusto, cerca del epicentro navideño que es la plaza del Pilar durante el mes de diciembre.
Otras nuevas instalaciones incluyen almendros, árboles de navidad, una Estrella de Belén, un Nacimiento de Belén en 3D y una bola de navidad transitable.
Además, se podrán ver arcos, bolas, guirnaldas, una caja de regalo y luces LED en diferentes calles y plazas de Zaragoza.
El Área de Infraestructuras se ha encargado de otros 71 montajes navideños en los distritos y barrios rurales de la ciudad. Carteles, arcos, motivos colgantes y proyectores de estrellas navideñas son algunos de los elementos utilizados para extender la iluminación ornamental.
Con todas estas iniciativas, Zaragoza se prepara para vivir una Navidad iluminada y llena de magia que ayude a dinamizar el comercio local.