El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado las primeras actuaciones para la reforma integral de la calle de Belchite en la ciudad. Durante la primera fase de la obra se llevarán a cabo diversas acciones como la colocación de señalética, cambios en la ubicación de contenedores y notificaciones a los residentes sobre las restricciones de tráfico. Además, se han anunciado otros proyectos de mejora en calles de la ciudad.

Imagen relacionada de obras reforma integral calle belchite zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado inicio a las obras de reforma integral de la calle de Belchite en la ciudad.

Estas acciones se llevarán a cabo a partir de este lunes, 21 de agosto, y tienen como objetivo mejorar tanto la estética como la funcionalidad de esta importante vía.

Durante la primera semana de obras, se realizarán diversas tareas preliminares, entre las que se encuentran la colocación de señalética y la coordinación con el Servicio de Limpieza para cambiar la ubicación de los contenedores.

Asimismo, se informará a los residentes sobre las restricciones de tráfico que implicarán estas obras.

Durante el periodo de obras, tanto la calle de Belchite como la calle de Sol permanecerán cortadas al tráfico, a excepción de los accesos a los garajes.

También estará prohibido estacionar en ambas vías.

Para permitir la circulación del resto del tráfico rodado, se establecerán desvíos por las calles de Yolanda de Bar o por Minas.

Además, se cortará la calle de Sol en su intersección con la vía, quedando en fondo de saco y con doble sentido de circulación para la entrada y salida de los garajes afectados.

La empresa Vialex Constructora Aragonesa será la encargada de llevar a cabo esta reforma integral, con un coste de 599.572 euros, que se ejecutará en un plazo de seis meses.

La remodelación de la calle de Belchite incluirá la ampliación de aceras, eliminando barreras arquitectónicas y reduciendo el tráfico.


Esta vía contará ahora con una plataforma única de prioridad peatonal, con aceras al mismo nivel que la calzada y una banda de aparcamiento.

Además de mejorar la seguridad y accesibilidad, la reforma también tendrá impacto en la calidad ambiental de la calle, ya que se plantarán árboles de porte medio, lo que dará a esta vía una mayor presencia de elementos vegetales.

Por otro lado, el Servicio de Movilidad Urbana ha informado sobre otros proyectos que afectarán al tráfico y movilidad en diferentes calles de la ciudad.

Estas obras, que se llevarán a cabo a lo largo de la semana, implicarán modificaciones en una decena de vías.

Entre las obras destacadas se encuentra la canalización eléctrica en la avenida de Valencia, que requerirá la ocupación de carriles de circulación y desvíos de tráfico en diferentes fases.

También se realizará el asfaltado en la calle de Toledo, con la correspondiente prohibición de estacionamiento en tramos específicos.

Otras calles afectadas por obras serán Baltasar Gracián, Ronda Ibon de Plan, Avenida de América y Avenida César Augusto - Predicadores.

En cada caso, se establecerán las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial y minimizar las afectaciones a los residentes y usuarios de estas vías.

Estas obras forman parte del plan de mejora y renovación de las infraestructuras de Zaragoza, que busca ofrecer una ciudad más moderna, accesible y sostenible.