El Ayuntamiento de Zaragoza ha emprendido tres líneas de trabajo para simplificar el acceso y tramitación administrativa de los trámites urbanísticos con el objetivo de mejorar el servicio a los zaragozanos. Estas nuevas medidas beneficiarán a los ciudadanos en la tramitación y pago de obras menores, a las empresas asentadas en polígonos industriales que realicen ampliaciones o reformas en sus instalaciones, y a los vecinos residentes en grupos sindicales.

Imagen relacionada de ayuntamiento zaragoza simplifica tramites urbanisticos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha tres líneas de acción con el fin de simplificar y agilizar los trámites urbanísticos y mejorar el servicio a los ciudadanos.

Estas medidas beneficiarán tanto a los zaragozanos que necesiten realizar obras menores, como a las empresas establecidas en polígonos industriales que lleven a cabo ampliaciones o reformas en sus instalaciones, así como a los vecinos que residen en los grupos sindicales.

En primer lugar, se lanzará una nueva aplicación móvil web responsive que permitirá a los ciudadanos solicitar al Ayuntamiento las comunicaciones previas de obra menor de forma rápida y segura.

Esta herramienta simplificará el acceso a los datos personales y a la información de tramitación de los expedientes abiertos, facilitando así la gestión de las obras menores.

Por otra parte, se ha impulsado una instrucción que agilizará la gestión de trámites para las empresas ubicadas en polígonos industriales.

Concretamente, se trata de la declaración responsable de acondicionamiento o reforma y licencia ambiental de actividad clasificada.


Esta medida permitirá simplificar y acelerar las reformas o acondicionamientos previstos en más de 150 solicitudes anuales.

Finalmente, se está estudiando una modificación normativa transitoria para facilitar la rehabilitación de viviendas en los grupos sindicales.

Esta modificación permitirá agilizar la obtención de licencias, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el catálogo y en el Plan General de Ordenación Urbana.

De esta manera, se pretende impulsar la rehabilitación de los edificios y la regeneración de los espacios urbanos comunes.

En resumen, el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando en mejorar los servicios y facilitar la tramitación administrativa en materia urbanística.

Estas medidas beneficiarán a los ciudadanos en la realización de obras menores, a las empresas en polígonos industriales y a los vecinos de los grupos sindicales.

Con estas acciones, se busca adaptarse a las nuevas realidades y ofrecer una administración sencilla, accesible y cercana a los zaragozanos.