El Consejo de Administración de La Nueva Romareda ha acordado trazar un plan para mejorar el proyecto constructivo del nuevo estadio en Zaragoza.

Imagen relacionada de acuerdo mejora proyecto estadio la nueva romareda zaragoza

En Zaragoza, el Consejo de Administración de la sociedad mercantil La Nueva Romareda, conformado por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza, ha decidido enfocar sus esfuerzos en la mejora del proyecto constructivo actual del nuevo estadio.

La presidenta del consejo, Natalia Chueca, ha anunciado que se realizarán estudios técnicos y económicos para analizar la viabilidad de construir un campo de fútbol modular con 20.000 asientos en los terrenos del Parking Norte de la Expo, en el barrio zaragozano de Actur Rey Fernando.

Con esta medida, se espera que el proyecto del nuevo estadio se complete en menos tiempo, lo que implicará un ahorro económico significativo. Además, se reducirán las molestias para los habitantes de Zaragoza y para la zona hospitalaria. Asimismo, se mejorará la seguridad y la comodidad tanto para el Real Zaragoza como para sus seguidores, evitando trasladarse fuera de la ciudad y garantizando un campo estable durante las obras de La Nueva Romareda.

Para llevar a cabo este plan, el Gobierno de Aragón tendrá que ceder temporalmente los terrenos del Parking Norte de la Expo a La Nueva Romareda. Los informes que se obtengan permitirán determinar los costes económicos, las fechas de finalización y los servicios necesarios para la urbanización de estos terrenos abandonados durante años.


La presidenta Chueca está convencida de que este plan será beneficioso para la ciudad, sin incurrir en costos excesivos, y se podrá aprovechar al máximo en el proyecto de la Ciudad Inteligente del Deporte de Zaragoza.

Además, la consultora IDOM, encargada del diseño del nuevo estadio de La Romareda, revisará el proyecto para reducir las fases, acortar la duración del proceso en unos dos años y lograr posiblemente un ahorro económico para la sociedad mercantil.

Chueca ha destacado la importancia de este proyecto para Zaragoza, que beneficiará a todos los ciudadanos con un campo moderno y funcional para eventos deportivos, culturales y otros servicios.

En resumen, el avance en el plan de La Nueva Romareda busca minimizar molestias, garantizar la seguridad y la comodidad, y generar ahorros económicos para el proyecto.