La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado el cartel de la Semana Santa 2024 en la ciudad. La imagen seleccionada muestra la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores. Este evento religioso y turístico contará con la participación de más de 16,000 cofrades y procesiones, convirtiéndose en una de las celebraciones más importantes de la ciudad.

Imagen relacionada de cartel semana santa zaragoza 2024

En Zaragoza, Zaragoza, 14 de febrero de 2024.- La Junta Coordinadora de Cofradías y el Ayuntamiento de Zaragoza continúan con los preparativos para la celebración de la Semana Santa del 24 al 31 de marzo.

Esta mañana, la alcaldesa Natalia Chueca ha revelado el cartel de este evento que combina la tradición, el fervor religioso, el atractivo turístico y la masiva presencia de ciudadanos y visitantes en las calles de Zaragoza.

Como primera referencia, se ha dado a conocer la imagen que representará a la ciudad durante esta celebración.

Se trata de una fotografía tomada por Alberto Olmo, protagonizada por la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores.

El cartel muestra la imagen de la Dolorosa, una obra realizada en 1949 por el imaginero granadino Manuel José Calero Arquellada.

Este evento, que cuenta con más de 700 años de historia, ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Armando Serrano, secretario General y Tesorero de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, ha sido designado como pregonero de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores.

Serrano es especialista en historia medieval y moderna y cuenta con amplia experiencia en el estudio del patrimonio religioso.

Además, es asesor histórico de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza y miembro de diversas instituciones culturales y académicas.


La Semana Santa de Zaragoza, con sus 53 procesiones y más de 16,000 cofrades, constituye uno de los grandes patrimonios históricos y tradiciones arraigadas de la ciudad.

Además, es uno de los mayores atractivos turísticos que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

Se estima que este evento tiene un impacto económico de más de 30 millones de euros en la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Cofradías han organizado recorridos guiados para visitar las iglesias más representativas de la ciudad durante la Semana Santa.

Estos recorridos, que se realizan desde 2010, tienen una duración de dos horas y media y un precio de 2 euros.

Además, se han establecido bonificaciones para estudiantes, titulares del carnet joven y familias numerosas.

Los mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años pueden realizar las visitas de forma gratuita.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo diversos actos previos a la Semana Santa, como un Via Crucis alrededor de la Plaza del Justicia y un ciclo de actividades culturales en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El Ayuntamiento de Zaragoza espera que esta celebración religiosa sea un gran escaparate internacional para la ciudad, como lo ha sido en años anteriores.

El año pasado, las oficinas de turismo del consistorio recibieron más de 11,000 consultas relacionadas con la Semana Santa.