El proyecto del Bosque de los Zaragozanos ha sido reconocido como una de las mejores acciones de Sostenibilidad 2023 por su compromiso con el desarrollo sostenible.
En Zaragoza, el proyecto del Bosque de los Zaragozanos ha sido distinguido hoy como una de las acciones más destacadas en materia de sostenibilidad para el año 2023.
El reconocimiento se ha llevado a cabo en el Museo Reina Sofía de Madrid, durante una jornada en la que se han compartido proyectos y buenas prácticas entre empresas, administraciones, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha sido la encargada de recibir este galardón en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza. Durante su discurso, Gaudes ha resaltado la importancia del compromiso municipal con la renaturalización de la ciudad, con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de todos los ciudadanos.
El Bosque de los Zaragozanos está a punto de iniciar su tercera temporada de plantaciones. Desde que se puso en marcha esta iniciativa colaborativa, respaldada por el Ayuntamiento en alianza con ECODES y la participación de empresas, entidades, estudiantes y ciudadanos, se han plantado más de 135.000 árboles y arbustos en la ciudad.
Esta destacada acción muestra el firme compromiso de Zaragoza por la sostenibilidad y reafirma su posición como referente en el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas responsables.
El proyecto del Bosque de los Zaragozanos ejemplifica el trabajo conjunto de la comunidad para crear espacios verdes que no solo embellecen la ciudad, sino que también contribuyen a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Además de su impacto medioambiental, este proyecto también es un gran dinamizador económico y social para la ciudad de Zaragoza. Genera empleo tanto en la fase de plantación como en el mantenimiento y cuidado de los árboles, y fomenta la participación y la concienciación ciudadana sobre la importancia de cuidar y preservar el entorno natural.
El Bosque de los Zaragozanos demuestra que es posible transformar una ciudad y convertirla en un lugar más verde y sostenible. Proyectos como este son fundamentales para construir un futuro mejor, en el que la armonía entre el ser humano y la naturaleza sea una realidad palpable.